20.7 C
Valencia
miércoles, 26 junio 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    València acogerá un Congreso Internacional de Baterías el próximo febrero

    Puig ha tratado de resaltar el sector de movilidad de la Comunitat, citando empresas propias como Power Electronics y Baleària, así como también la llegada de Volkswagen, Stadler y el mantenimiento de Ford

    Otras noticias

    La ciudad de València acogerá un Congreso Internacional de Baterías el próximo febrero con el apoyo de la Asociación de Fabricantes Europeos de Baterías Automotrices e Industriales (Eurobat), según ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse con el director de comunicaciones del organismo, Gert Meylemans.

    Puig ha explicado en declaraciones a periodistas, durante la primera de sus dos jornadas de trabajo en Bruselas, que la Comunitat Valenciana «se ha convertido en un polo sostenible de movilidad, no solo a través de Volkswagen o Ford, sino a través de todas las empresas que se encuentran en la denominada como alianza de baterías».

    «Gran oportunidad» del Congreso Internacional de Baterías

    Así, tras reunirse con el Comité Europeo de las Regiones (CdR) y con Eurobat, ha pedido aprovechar «esta gran oportunidad» de transformación de la Comunitat para «acelerar la descarbonización», al tiempo que ha sostenido que es Eurobat quien «está liderando esta transición de almacenamiento de energía», que es fundamental para hacer competitiva esta nueva generación».

    Por su parte, Meylemans ha subrayado que la descarbonización es «el objetivo común» de la Unión Europea y que por ello contribuirán con la Comunitat para realizar esta reunión, que se realizará, además, en «un mercado importante» como el español, donde «muchos» de sus miembros tienen planes para desarrollar proyectos.

    Preguntado por si la Comunitat Valenciana es ya o será un jugador clave en la industria de las baterías, ha resaltado que hay «algunas inversiones ya hechas para la región» y que, «sin duda, esta transformación se desarrollará, y el Congreso es buen signo de ese desarrollo».

    Reunión con Eurobat

    Fuentes de la Generalitat han destacado la relevancia del encuentro con Eurobat, pues es la principal asociación de fabricantes de baterías de Europa, con más de 30.000 empleados y 50 socios.

    Del mismo modo, han sostenido que la reunión se ha enmarcado dentro de la estrategia del Consell por la energía verde, la movilidad sostenible y la necesidad de colocar a la industria como polo tractor de la Comunitat.

    Dentro de esta cita, Puig ha tratado de resaltar el sector de movilidad de la Comunitat, citando empresas propias como Power Electronics y Baleària, así como también la llegada de Volkswagen, Stadler y el mantenimiento de Ford, han explicado desde la Generalitat.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos