Inicio Comunidad Valenciana Alicante Un total de 30 detenidos en Alicante en el fin de semana previo a Halloween

Un total de 30 detenidos en Alicante en el fin de semana previo a Halloween

0
Un total de 30 detenidos en Alicante en el fin de semana previo a Halloween
La Policía Nacional y la Policía Local de Alicante realizan un dispositivo especial en prevención de la delincuenci

La Policía Nacional ha detenido, en el marco de un dispositivo especial de prevención de la seguridad ciudadana en Alicante antes de la noche de Halloween, a 30 personas por diversos delitos como robos con violencia, riñas, lesiones, reclamaciones judiciales, violencia de género, tráfico de drogas (menudeo), así como infracción a la Ley de extranjería.

Entre los detenidos, se encuentran dos grupos organizados presuntamente dedicados a cometer robos con violencia y hurtos, a los que los agentes han incautado varios efectos y móviles sustraídos.

Durante este fin de semana, también se han identificado más de 200 personas y chequeado 40 vehículos, se han levantado 62 actas de propuesta de sanción por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, otras cuatro por armas prohibidas y una por desobediencia.

Además, un total de cinco establecimientos han sido inspeccionados y se han impuesto tres sanciones por incumplimiento grave de la normativa de estos locales y 12 propuestas de sanción por botellón, han indicado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Estas actuaciones se han llevado a cabo este fin de semana un dispositivo especial de prevención de la seguridad ciudadana en Alicante, en actuación conjunta con la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Generalitat Valenciana y con el cuerpo de Policía Local de Alicante.

El dispositivo ha estado orientado a la prevención de hurtos, robos con violencia, peleas, consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como al control de establecimientos de ocio y su personal de seguridad, para «mantener la ciudad de Alicante como entorno seguro para el disfrute del ocio nocturno».

Así, los distintos efectivos llevaron a cabo identificaciones de personas, tanto a pie como en vehículo a través de los dispositivos estáticos de control en vías principales de la ciudad, inspecciones en locales de ocio, tanto al propio establecimiento como al personal encargado en labores de control de aforo y seguridad, con una respuesta «inmediata y coordinada» a las llamadas efectuadas por los ciudadanos a la Policía Nacional a través de la Sala CIMACC del 091.

Además, los agentes han incidido especialmente en el control del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas para prevenir comportamientos delictivos violentos derivados de alteraciones psíquicas y evitar la aparición de posibles víctimas que hayan abusado de estas sustancias o incluso de alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí