15.5 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Un total de 1.011 locales de ocio nocturno de la Comunitat Valenciana se han beneficiado de las ayudas directas COVID-19 de Turisme

    Otras noticias


    – El secretario autonómico de Turisme destaca la rapidez y celeridad en la gestión y pago de estas ayudas directas, dotadas con 12,8 millones de euros
    – Por modalidades, 5,4 millones de euros han sido adjudicados a pubs y cafés, y más de 6,77 millones a discotecas, salas de fiesta y de baile

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que un total de 1.011 locales de ocio nocturno de la Comunitat Valenciana se han beneficiado de las ayudas directas de Turisme, enfocadas a paliar los efectos negativos de la COVID-19.

    Asimismo, ha hecho hincapié en que esta cifra «supone que el 90 % de las solicitudes recibidas, que alcanzaron las 1.134 peticiones para acceder a las ayudas COVID-19 dirigidas al sector del ocio nocturno de la Comunitat Valenciana, han sido favorables y abonadas ya, prácticamente en su totalidad», ha informado Colomer.

    En esta línea, el titular de Turisme ha señalado que las más de mil ayudas concedidas «suponen el 95,13% del presupuesto consignado al programa, cuyo montante final ascendía a 12,8 millones de euros».

    Por modalidades, más de 5,4 millones de euros han sido adjudicados a locales de pubs, cafés cantante, cafés concierto y cafés teatro con 772 solicitudes favorables, y más de 6,77 millones de euros a discotecas, salas de fiesta y de baile con un total de 239 ayudas adjudicadas.

    Por provincias

    Por provincias, en la de Alicante se han beneficiado 450 locales de ocio por importe de 5,42 millones de euros; en la de Castellón 123 establecimientos de ocio nocturno han sido los beneficiarios por importe de 1,48 millones de euros, y en la provincia de Valencia, ascienden hasta un total de 438 locales cuya solicitud se ha resuelto favorablemente, por un importe de más de 5,26 millones de euros adjudicados.

    Se trata de ayudas directas a las empresas que van desde los 7.000 euros a los 28.500 euros, dependiendo del tipo de negocio y complementan otros programas de ayudas de la Generalitat.

    Además son compatibles con otras subvenciones o recursos procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
    Convocatoria resuelta en tiempo récord

    El titular de Turisme ha querido hacer hincapié en «la rapidez y celeridad en la gestión y pago de estas ayudas»; en este sentido ha agradecido «el trabajo y esfuerzo que ha dedicado el personal de su departamento, por haber resuelto esta convocatoria en un tiempo récord».

    Cabe recordar que estas ayudas directas tienen como beneficiarias a cualquier persona o entidad que gestione una actividad de ocio nocturno cualquiera que sea su naturaleza jurídica. Para ello, se han distinguido las dos tipologías, anteriormente mencionadas.

    Se trata de un programa de ayudas, dotado inicialmente con 8 millones de euros, cuya convocatoria salió publicada en el DOGV el pasado 24 de febrero, que posteriormente se amplió con 4,8 millones de euros adicionales, hasta alcanzar los 12,8 millones de euros.

    Por último, destacar que Turisme se ha encargado de la tramitación de esta línea de ayudas tras la delegación de competencias realizada por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, con el fin de poder agilizar la gestión de las ayudas.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos