13.8 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Sanidad administrará esta semana más de 430.000 vacunas en la Comunitat Valenciana

    Se trata de la tercera cantidades de dosis semanal más numerosa desde el inicio de la vacunación en la autonomía

    Otras noticias

    La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública tiene previsto administrar 438.217 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los próximos siete días. Por tanto, va a ser la tercera semana en la que mayor de dosis se administren en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la campaña de vacunación.

    De esta manera, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que «esto nos va a permitir seguir agilizando los grupos de edad que están todavía pendientes de recibirla. Es la tercera cantidad más numerosa desde el inicio de la campaña de vacunación».

    En concreto, la mayoría de dosis de vacunas, más de 154.000, van destinadas al grupo de jóvenes de 30 a 39 años. Así, para este grupo de edad se destinan casi 105.000 dosis de Pfizer, y de Moderna hay previstas casi 49.500 para las primeras dosis de este grupo de población joven.

    Por otro lado, otro de los grupos mayoritarios que serán vacunados esta semana será la población de 40 a 49 años, con los que se pretende avanzar en la puesta de segundas dosis. Para ello, se destinan esta semana a los puntos de vacunación 136.000 dosis, más de 134.000 de Pfizer y unas 2.250 de Moderna.

    Además, hay que destacar que de la vacuna Janssen se administrarán 125.155 dosis. La mayoría de viales (124.790) se han reservado para volver a dar una oportunidad de vacunación a las personas de 59 a 40 que no fueron vacunadas en su día por diferentes motivos o que no fueron citadas porque no tenían actualizados los datos de contacto, por ejemplo. Es el tercer rescate que se hace a esta franja de edad.

    Finalmente, durante esta semana también está previsto completar la pauta de vacunación de menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca, así como volver a citar a personas que, por diferentes motivos, no pudieron ser vacunadas cuando les tocaba y su cohorte ya está cerrada.

    También se prevé inmunizar a personas que tenían activa una infección por coronavirus y debían esperar a que trascurrieran seis meses, a profesionales sanitarios que se incorporan como refuerzos de verano al sistema valenciano de salud, profesionales de residencias o pacientes con condiciones de salud de alto riesgo.

    Barceló ha recordado «la importancia de vacunarse y acudir a la cita, de forma puntual. La incidencia acumulada en los últimos 14 días y los últimos 7 días es muy elevada, y es muy importante que nos protejamos» y ha destacado que «la vacuna es la mayor esperanza que tenemos en estos momentos».

    En definitiva, durante esta semana se van a administrar en la Comunitat Valenciana 249.396 dosis de la vacuna de Pfizer, 51.919 dosis de Moderna, 125.155 dosis de Janssen y 11.747 dosis.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos