Inicio Economía Sánchez trabajará con Volkswagen para confirmar la gigafactoría de Sagunto

Sánchez trabajará con Volkswagen para confirmar la gigafactoría de Sagunto

0
Sánchez trabajará con Volkswagen para confirmar la gigafactoría de Sagunto
Vista aérea de los terrenos de Parc Sagunt II donde está prevista la instalación de la fábrica de baterías de Volskwagen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó que el Ejecutivo trabajará con el Grupo Volkswagen para que la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia) sea una realidad y recordó que junto a las ayudas del PERTE del vehículo eléctrico habrá otros recursos del Estado y de las comunidades autónomas.

Sánchez se refirió a esa gigafactoría en la rueda de prensa que ofreció al término de la cumbre europea de Bruselas y después de que trascendiera que el Grupo Volkswagen baraja retirar su construcción ante las dudas sobre el volumen de ayudas de inversión que puedan recibir del PERTE del vehículo eléctrico y conectado.

El jefe del Ejecutivo explicó que este viernes se ha dado a conocer el resultado en cifras agregadas del PERTE del vehículo eléctrico y son casi 900 millones de euros los que se destinan a diversos proyectos en un país que recordó que tiene una industria de la automoción muy importante.

Junto a esa cantidad explicó que habrá otras ayudas que se darán por parte de comunidades autónomas y de recursos del Estado.

«Vamos a seguir trabajando con el Grupo Volkswagen-Seat y con el resto de fabricantes para que España continúe siendo un referente mundial del coche eléctrico incluidas las baterías y su fabricación en España con importantes proyectos de gigafactoría», aseguró.

El objetivo, insistió, es lograr que España siga siendo un referente en la industria del automóvil.

Puig confía en una «solución» a las dudas de Volkswagen «lo antes posible»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado convencido este viernes de que pronto habrá una «solución definitiva» a las dudas planteadas por Volkswagen sobre el proyecto para la implantación de una gigafactoría de baterías eléctricas en Sagunto.

«Tenemos un acuerdo que estamos cumpliendo. Durante estos meses hemos trabajado duramente, desde expropiaciones hasta la proyección de la urbanización del suelo. Ahora hay una discrepancia con respecto a la cantidad que el Gobierno de España puede aportar en el marco del PERTE, es un momento en el que cada uno defiende sus intereses», ha afirmado Puig en unas declaraciones realizadas en Benidorm (Alicante).

Sin embargo, ha insistido en que «hay una voluntad conjunta. El Gobierno de España la ha mostrado, como también ha hecho el Grupo Volkswagen, y calculo que finalmente, tras las negociaciones, habrá un resultado positivo no solo para la gigafactoría, sino para el proyecto de Volkswagen en España».

«En nuestro caso, este proyecto es una palanca enorme de progreso y la mayor inversión industrial jamás hecha en España. Por tanto, estamos hablando de algo muy importante y esperemos que haya una solución definitiva lo más rápidamente posible», ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí