15.6 C
Valencia
viernes, 20 mayo 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Puig asegura que la Comunidad Valenciana alcanzará la inmunidad de grupo antes del 9 d’Octubre

Insiste en la necesidad de mantener "la máxima prudencia y corresponsabilidad" y a cumplir con todas las medidas establecidas para evitar la propagación del virus

Otras noticias

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado en la clausura del Seminari de Govern-Estiu 2021, celebrado en la localidad de Benassal (Alt Maestrat), que la Comunitat Valenciana logrará la inmunización de grupo antes del 9 d’Octubre, lo que supondrá «un punto de inflexión en la agenda del Consell: la superación de la pandemia y la recuperación económica, social y emocional».

El president ha señalado que los próximos dos meses serán el «esprint final» del proceso de vacunación, asegurando que la Generalitat está preparada para concluir este proceso iniciado el 27 de diciembre del pasado año. Asimismo, ha recordado que en estos meses se ha administrado la vacuna a más tres millones de valencianos, de los cuales ya tienen la pauta completa dos millones y medio.

Con el inicio esta semana de la vacunación al grupo de entre 20 y 29 años, que se generalizará a partir de la semana que viene, y la planificación que ultiman las conselleries de Sanidad y Educación para vacunar a los escolares mayores de 12 años, «podemos garantizar que el 9 de Octubre, el día de nuestro nacimiento como pueblo, más del 70% de todos los valencianos y valencianas mayores de 12 años estarán vacunados con la pauta completa», ha asegurado el jefe del Consell.

No obstante, el president ha insistido en la necesidad de mantener «la máxima prudencia y corresponsabilidad mientras llega ese momento», cumpliendo con todas las medidas establecidas para evitar la propagación del virus en esta nueva oleada.

Puig ha señalado que con el activo de la vacunación se podrá encarar el proceso de recuperación económica, social y emocional. «Estamos consiguiendo superar de forma conjunta un gran reto con gran esfuerzo y sacrificio de todos los valencianos y valencianas. Los valencianos podemos estar orgullosos de la tarea que hemos hecho», ha dicho el president.

Oportunidad histórica para la recuperación

Durante su intervención, el jefe del Consell ha destacado que es momento de aprovechar «la oportunidad histórica para la recuperación con el apoyo de los fondos europeos», que la Generalitat gestionará con «agilidad y rapidez».

En este sentido ha explicado que los fondos permitirán ayudar a las empresas de la Comunitat en su proceso de modernización y digitalización, así como en el impulso de la transición energética para garantizar un entorno más sostenible, y el refuerzo del escudo del Estado del bienestar, con la mejora de pilares que la pandemia ha demostrado esenciales como la sanidad, la educación y los servicios sociales. «Todo con el objetivo de que nadie se quede atrás», ha dicho el president.

El president de la Generalitat ha asegurado que los próximos meses «serán decisivos para la recuperación», y se ha referido a la celebración la próxima semana de la Conferencia de Presidentes, «un encuentro centrado en la aplicación de los fondos europeos, donde la Comunitat Valenciana tiene mucho que decir», ha manifestado.

A este respecto, Puig ha señalado que la Comunitat ha demostrado durante toda la pandemia su capacidad de adaptación a circunstancias adversas y cambiantes. «Hemos contratado médicos y maestros, hemos ayudado autónomos y empresas, hemos estado junto a los más vulnerables, y lo hemos hecho con eficacia y resultados», ha explicado.

Cumplimiento de la acción de gobierno

Por su parte, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha destacado que la celebración de esta versión reducida del Seminari de Govern refleja que el Consell, al igual que el conjunto de la sociedad, «está recuperando una normalidad que la pandemia ha trastornado.

«Desde el principio de esta crisis sanitaria todos los esfuerzos del Govern Valencià han ido dirigidos a evitar que se convirtiera también en una crisis económica y social. Por eso hemos dedicado todos los esfuerzos humanos y económicos posibles a desarrollar una vacuna social de protección de las personas y colectivos más afectados por la pandemia», ha asegurado Oltra.

La vicepresidenta ha destacado que «todo este trabajo no ha desviado al Consell de la acción de gobierno cotidiana, del cumplimiento de los objetivos que nos habíamos marcado». «Este es un gobierno que continúa trabajando, que rinde cuentas de lo que hace y que continúa marcándose objetivos políticos y de gestión que hacen avanzar a la sociedad», ha dicho la vicepresidenta.

Por último, Oltra ha detallado los objetivos del Consell para el próximo semestre así como el grado de cumplimiento de los seminarios anteriores.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos