Inicio Comunidad Valenciana Castellón Personal y representantes políticos de la Diputación de Castellón aprenden a separar adecuadamente los residuos

Personal y representantes políticos de la Diputación de Castellón aprenden a separar adecuadamente los residuos

0
Personal y representantes políticos de la Diputación de Castellón aprenden a separar adecuadamente los residuos

[ad_1]

Personal y representantes políticos de la Diputación de Castellón aprenden a separar adecuadamente los residuos

El equipo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Castelló, que se encuentra realizando una campaña informativa sobre la separación de los residuos en las dependencias públicas localizadas en la capital de la Plana, ha visitado hoy el Palau Provincial de les Aules, donde han ofrecido información y estrategias para reciclar adecuadamente toda clase de desechos, en casa y en el trabajo.

El propio presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, así como los miembros de la Junta de Gobierno y representantes de los grupos de la oposición, funcionariado, personal de limpieza, de seguridad, de producción audiovisual y también los equipos asesores, han recibido los correspondientes packs de bolsas para el reciclaje de papel/cartón, envases y vidrio.

El diputado de Sostenibilidad de la Diputación y concejal de Reciclaje en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha aprovechado el encuentro para agradecer «la tarea incansable» del servicio de Educación Ambiental en la capital y en todos los municipios de la provincia. «Las conversas a pie de calle con los educadores ambientales tienen un efecto inmediato en la población y nos permiten llegar cada día a más familias, a más empresas y a más asociaciones y resolver todas las dudas que genera la transición hacia un modelo de economía circular en que consumamos menos envases y reciclemos mejor cada tipo de residuo para que no acabe enterrado en nuestro medio natural», ha dicho.

Las educadoras ambientales han atendido las preguntas respecto a la fracción orgánica de la basura, que debe dejarse en los nuevos contenedores marrones, y han incidido en la necesidad de hacer uso de los ecoparques móviles y fijos para depositar objetos como por ejemplo electrodomésticos, muebles, neumáticos, espejos y porcelanas, etc. Igualmente, han recordado que los envoltorios de los medicamentos, como son cajitas y blísteres, tanto si están llenos como vacíos, hay que llevarlos al punto Sigres de las farmacias.

El próximo jueves 29 de julio será el personal ubicado en el edificio de Nuevas Dependencias de la Avenida Vall d’Uixó quien tendrá la oportunidad de asistir a la charla informativa y adquirir material para el triaje de la basura.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí