21.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Patricia Puerta visita los terrenos de lo que será el futuro centro de día de Traiguera

    Otras noticias



    Dentro de su periplo por la provincia, la vicepresidenta de la Diputación y titular de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha visitado Traiguera para conocer sus necesidades en materia de servicios sociales y evaluar la gestión de los recursos provinciales.

    Una de las paradas ha sido, precisamente, en el servicio de promoción de la autonomía personal, que cuenta con una subvención provincial superior a los 7.000 euros para garantizar el desarrollo activo de la gente mayor de la zona. El problema que se plantea desde el ayuntamiento es que actualmente se encuentra al límite de su capacidad y no tiene espacio para ampliar las instalaciones. Es por eso por lo que, la vicepresidenta, con la compañía del alcalde, Javier Ferrer, ha visitado el terreno de lo que será el futuro centro de día municipal, que servirá para ampliar los servicios que disfrutan las personas mayores de la localidad.

    Puerta ha explicado que Traiguera es uno de los municipios contemplados en el ‘Pla Convivint’, que traerá a las comarcas de Castellón una inversión de 279 millones de euros «con la que se hará frente al déficit de infraestructuras sociales que sufre la provincia”. Como ya hizo en su momento, la vicepresidenta ha reivindicado el papel de la Diputación en la elaboración del plan al conseguir que el Consell asumiera la peculiaridad territorial de Castellón, con pueblos dispersos y cada vez más envejecidos, y que apostase por la creación de nuevas plazas públicas de residencias y centros de día.

    Patricia Puerta ha reivindicado el acceso a los servicios sociales «como un derecho universal, con independencia de allá donde vivan, por eso hemos asumido la obligación de cumplir con la provincia y asegurar que todas las personas que en ella viven disfruten de las mismas prestaciones».

    Otra de las paradas ha sido en el club de la tercera edad, donde ha tenido la oportunidad de conversar con el público usuario para pulsar su opinión «y seguir buscando la excelencia en la prestación de servicios».

    Aprovechando la visita, la responsable del área social de la Diputación también se ha reunido con una representación política y técnica de la Mancomunidad del Baix Maestrat, liderada por el propio alcalde de Traiguera.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos