13.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    José Martí reivindica en Sacañet y Jérica la igualdad de servicios entre la costa y el interior

    Otras noticias



    El presidente de la Diputación, José Martí, y el diputado provincial de Concertación y Cooperación con los Ayuntamientos, Ximo Huguet, han visitado hoy las poblaciones de Sacañet y Jérica para conocer in situ obras que se financian con el Plan 135 de 2020 que impulsa la institución provincial. En ambos municipios han sido recibidos por sus alcaldes, Miguel Ángel Gámiz y Jorge Peiró.

    Martí ha manifestado que «en la víspera del día de la provincia es una satisfacción visitar dos pueblos tan queridos como Sacañet y Jérica, porque cuando en la Diputación progresista de Castellón hablamos de la provincia, pensamos en el conjunto, en la costa y el interior, pero poniendo un especial énfasis en los pequeños pueblos de nuestro extraordinario interior».

    El presidente ha añadido que «nuestra vocación de trabajar a favor de los pueblos está dando resultados, ya que tanto a Sacañet como a Jérica, este año vamos a transferir más del doble de recursos directos que en 2019, para que puedan ofrecer más y mejores servicios a la población. El objetivo final tiene que ser que la ciudadanía disfrute de los mismos servicios, viva donde viva, para que la despoblación no sea sinónimo de desigualdad». Así, frente a los 60.900 euros que se destinaron a Sacañet en 2019, en 2021 la cantidad será de 113.980 euros. Algo similar a lo que ocurre en Jérica, municipio en el que se pasa de 95.900 euros a 218.199 euros.

    Plan 135 en Sacañet

    En la localidad de Sacañet el presidente ha podido comprobar cómo ha quedado la piscina tras las obras de adecuación que se han realizado, consistentes en la ampliación de los vestuarios, habilitación de rampas, sustitución de vallados de la zona de acceso y la colocación de césped artificial.

    También ha visitado las mejoras realizadas en el frontón, con las que ahora está en óptimas condiciones y la instalación de alumbrado público en el Camino del Pozo, una zona muy transitada de la localidad.

    Plan 135 en Jérica

    Una vez en Jérica, el presidente ha visitado las obras que se siguen acometiendo para la rehabilitación del ayuntamiento, con el fin de adaptarlo a la normativa vigente. La actuación consiste en una redistribución de los espacios interiores y la eliminación de barreras arquitectónicas.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos