18.9 C
Valencia
lunes, 3 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Patricia Puerta reivindica el papel de la mujer a lo largo de la historia en la entrega de los premios ‘Dona Coratge’ de Albocàsser

    Otras noticias



    Albocàsser ha homenajeado hoy el talento femenino local, comarcal y autonómico con la entrega, por primera vez, de los premios ‘Dona Coratge’. Lo ha hecho ante la presencia de la vicepresidenta de la Diputación y diputada de Igualdad, Patricia Puerta, quien ha dado la bienvenida a “esta esperada iniciativa” con la que la localidad “quiere dar visibilidad y el reconocimiento que se merece al esfuerzo y la trayectoria en todos los ámbitos de la sociedad de tantas mujeres del interior provincial”.

    En esta primera edición, los galardones han recaído en el equipo femenino de fútbol sala de Albocàsser, que se ha hecho con el premio local ‘Bocassina Coratge’. En cuanto al reconocimiento comarcal, el ‘Maestratenca Coratge’, este ha parado en manos de Loles Sales, como mujer emprendedora con una larga trayectoria como gerente de la empresa de frutos secos ‘Frusema’. La distinción autonómica, ‘Valenciana Coratge’, ha sido para Vita Arrufat, médica de Salud Pública y miembro de la Asociación de Mujeres por la Salud. Asimismo, también se han entregado los premios de poesía ‘Paraules Violeta’, que han recaído en la obra ‘Flor de l’Ametler’, de Álvaro Romero, y en el relato ‘Tota una vida incompresa’, de las y los jóvenes Lara Martínez, Joel Monfort, Paula Sanz, Daila Albalat, Mar Moliner, Rosa Fermosell, Ariadna Roca y Èlia Riera.

    La vicepresidenta no ha dudado en felicitar al Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa Isabel Albalat, por impulsar políticas de igualdad en este municipio del interior provincial y, sobre todo, “por reivindicar con actos como el de hoy el papel que las mujeres hemos tenido, tenemos y tendremos en la construcción de una sociedad igualitaria”. “Lamentablemente, la vida de las mujeres y sus logros han sido injustamente silenciados históricamente, por eso son tan importantes estos tipos de homenajes”, ha defendido.

    LA PROGRAMACIÓN DEL 25N, EN UNOS DÍAS

    Previamente, en una rueda de prensa, Puerta ha presentado la actividad que cerrará la programación conmemorativa del 25 de Noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Se trata de ‘De puertas para adentro’, una charla teatralizada con el público en la que se hablará de la cultura del ‘buen trato’ y del respeto hacia las mujeres. Será el día 28 de noviembre, a las 18 horas, en el Edificio Polifuncional. Con la celebración de este acto, la capital del Alt Maestrat tendrá el honor de cerrar la campaña contra la violencia de género que la Diputación de Castellón ha elaborado para este 2020. El resto de la agenda oficial de actos se presentará en los próximos días.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos