20.4 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    José Martí avala el Estado de Alarma anunciado por el Gobierno y apela a la responsabilidad de la ciudadanía para “hacer frente juntos a la pandemia”

    Otras noticias



    El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha respaldado hoy la decisión del Gobierno de activar un nuevo periodo de Estado de Alarma en todo el país para reforzar las medidas de control frente a la pandemia de la Covid.19.

    Para José Martí “es fundamental mantenerse firmes y no bajar la guardia”, de ahí que considere fundamental que “todos seamos corresponsables y restrinjamos nuestras actividades sociales, en la medida de lo necesario, para que el virus no dé ni un paso más”.

    El presidente de la Diputación de Castellón confía en que la declaración del Estado de Alarma durante los próximos 15 días, con la posibilidad de prorrogarlo hasta mayo de 2021, cuente con el respaldo de todos los grupos políticos en las Cortes Generales, “porque es necesario que entre todos seamos capaces de frenar la expansión de la Covid-19 y mantener la actividad económica del país”.

    Aunque la Comunitat Valenciana, y la provincia de Castellón, siguen siendo de las de menor incidencia, José Martí cree necesario “reforzar las medidas para evitar males mayores tanto a nivel humano como económico”. En este sentido, muestra el total respaldo de la institución provincial, tanto al Estado de Alarma previsto por el Gobierno como al Toque de Queda anunciado ayer por la Generalitat, “porque estamos en un momento crucial y, aunque son medidas duras, son sin duda necesarias y hay que seguirlas con disciplina”.

    José Martí agradece en este sentido “el esfuerzo de todos los ciudadanos, que se han comportado de manera ejemplar, conscientes seguro de que si se adoptan pasos de esta envergadura es porque debemos reforzar la protección de la salud y buscar el equilibro para mantener la actividad económica del país”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos