Inicio Comunidad Valenciana Castellón Patricia Puerta analiza en Morella los servicios sociales del futuro y aboga por aproximar la atención a las pedanías

Patricia Puerta analiza en Morella los servicios sociales del futuro y aboga por aproximar la atención a las pedanías

0
Patricia Puerta analiza en Morella los servicios sociales del futuro y aboga por aproximar la atención a las pedanías

[ad_1]

Patricia Puerta analiza en Morella los servicios sociales del futuro y aboga por aproximar la atención a las pedanías

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha abordado y planificado esta mañana con el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el futuro de los servicios sociales rurales de la provincia. Un futuro que, en opinión de Puerta, pasa por “avanzar hacia un modelo más próximo y adaptado a la realidad social que vivimos”. En este sentido, considera que “tenemos que estar presentes en todos los lugares de esta provincia caracterizada por su dispersión poblacional, como son las pedanías”.

Al respecto de esto, Puerta ha puesto Morella como ejemplo “de una ciudad que mira por la igualdad de servicios y que trabaja cada día para dotar de mayor calidad de vida a su gente, y más en especial a su gente mayor”. Se refería así a la apuesta del ayuntamiento, en colaboración con la Diputación, de dotar a sus dos pedanías, Ortells y Xiva, con sendos centros de promoción de la autonomía personal, que tienen una financiación provincial de 7.000 euros. Puerta, que ha felicitado al alcalde por “su sensibilidad territorial”, ha asegurado que “hay que seguir con esta línea de trabajo que asumimos como nuestra”.

Por lo que respecta al servicio que se presta, ha recordado que con la próxima regularización del servicio, esta prestación “ganará en calidad, atención y profesionalización, lo que es una importante noticia para las personas que ya hacen uso de este servicio de envejecimiento activo y para sus familias”.

En su visita en Morella, La titular de Bienestar Social también ha tenido la ocasión de conversar con responsables de la residencia de San Juan Baptista del municipio, centro que ha sido afectado de forma importante por la pandemia de Covid-19. La vicepresidenta se ha interesado por los protocolos de actuación y por el estado, tanto físico como psicológico, de los usuarios y personal de trabajo, y ha lanzado un mensaje de ánimos y fuerza para todo el mundo “porque de esta saldremos”.

MEJORA DEL TRANSPORTE CON LAS PEDANÍAS

Asimismo, Patricia Puerta ha tratado con el alcalde la problemática de la movilidad en la capital de Els Ports, muy extensa en territorio y formada por diferentes núcleos de población. Puerta ha explicado que la ciudad recibirá una subvención de 8.700 euros para garantizar la existencia de una línea de transporte que conecte Ortells y Xiva con Morella para que sus habitantes puedan desplazarse para realizar gestiones administrativas y de otra índole. A esta ayuda, hay que añadir la del taxi rural, que aproxima a los vecinos y vecinas que lo necesitan a los centros médicos más próximos para pasar consulta o realizar otras labores sanitarias.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí