10.9 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Muñoz celebra que el Gobierno escuche las reivindicaciones valencianas: “Los criterios que solicitó el Consell de Ximo Puig sientan las bases para una financiación justa”

Otras noticias


  • El secretario de Organización del PSPV-PSOE destaca que la Comunitat Valenciana vaya a recibir el 10,4% de los fondos y que se aplique el criterio de población ajustada como solicitó el Consell de Ximo Puig

  • José Muñoz celebra que “mientras que el PP, donde gobierna, sigue negando la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, en España hay un Gobierno que apuesta por los intereses valencianos y por acabar con la discriminación a la que nos sometió el Partido Popular”

València, 4 de agosto de 2021 – El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha celebrado hoy que el Gobierno de Pedro Sánchez “escuche las reivindicaciones valencianas” y ha considerado que los criterios de reparto de los fondos Covid 2021 que solicitó el Consell de Ximo Puig “sientan las bases para una financiación justa”. Así lo ha manifestado Muñoz, que ha destacado que, gracias al reparto por población ajustada del conjunto de las autonomías, la Comunitat recibirá el 10,4% de los fondos Covid, 1.400 millones de euros.

Con los y las socialistas, el Gobierno central apuesta por los intereses de la Comunitat Valenciana y que da pasos decididos para acabar con la discriminación financiera a la que nos sometió el Partido Popular”, ha destacado Muñoz, que ha recordado que, mientras tanto, “el PP, allí donde gobierna, sigue negando la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana”. En este sentido, ha considerado “vergonzosas” las declaraciones del consejero de Hacienda madrileño durante la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. “La única política financiera del Partido Popular es negar las evidencias y bloquear las reformas necesarias”, ha añadido.

Frente a esta actitud, el también portavoz socialista de Hacienda en Les Corts Valencianes ha subrayado la importancia de que el criterio de reparto de los nuevos fondos otorgue unas cantidades a la Comunitat Valenciana “en línea con el peso de la población y la economía valencianas en el conjunto de España”. “Con este reparto, el Gobierno de España está marcando la misma linea que el Consell de Ximo Puig reivindica para el nuevo modelo de financiación”, ha detallado Muñoz, que ha añadido que “afortunadamente, se ha utilizado el criterio de reparto por población ajustada del conjunto de las autonomías”. “Celebramos que nadie más haya tenido en cuenta la posibilidad que llegó a plantear el PP en la última Comisión Mixta Consell-Corts sobre el reparto en función del PIB, que hace crecer las desigualdades”, ha manifestado el dirigente del PSPV-PSOE, que ha explicado que “si el planteamiento del Partido Popular hubiera triunfado, habríamos perdido más de 120 millones de euros”.

La entrada Muñoz celebra que el Gobierno escuche las reivindicaciones valencianas: “Los criterios que solicitó el Consell de Ximo Puig sientan las bases para una financiación justa” se publicó primero en pspvpsoe.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos