20.3 C
Valencia
viernes, 7 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Muñoz asegura que el decreto de fondos europeos “está en vigor”: “Frente al bloqueo de los Gobiernos del PP, ahora hay diálogo”

    Otras noticias


    • El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts destaca pide a Ibáñez que “deje de mentir” y explica que el Consell de Ximo Puig irá a la Comisión Bilateral con el Gobierno de España a defender la norma sobre los recursos europeos
    • Señala que desde que los socialistas presiden el Consell y el Gobierno de España “la relación entre las instituciones está basada en el acuerdo y la negociación y no en la judicialización y el conflicto que tanto le gusta al PP”

     

    València, 9 de agosto de 2021 El portavoz de Hacienda del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha asegurado hoy que el decreto de fondos europeos del Consell “está en vigor” y ha destacado que “frente a la política de bloqueo total de los Gobiernos anteriores del PP, ahora el Gobierno de Pedro Sánchez escucha y dialoga con la Comunitat Valenciana”. Así lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones del portavoz de Hacienda popular, Rubén Ibáñez, a quien ha instado a “dejar de mentir de una vez por todas” y ha considerado que “el PP no engaña a nadie”.

     

    “Este Gobierno central se ha alejado por fin de la vía de la judicialización y el conflicto que tanto gustaba al Partido Popular, que recurría sistemáticamente las actuaciones de la Generalitat ante el Tribunal Constitucional”, ha subrayado Muñoz, que ha añadido que “ahora, se opta por preguntar primero y actuar después, y por ello la Generalitat acudirá cuando se le requiera a la Comisión Bilateral con el Gobierno de España a defender la norma sobre los recursos europeos y a modificar los puntos que se deban modificar”. En cuanto a la norma, a cuya convalidación en Les Corts, ha recordado, “el PP no se opuso”, ha explicado que “sencillamente trata de multiplicar y modernizar la capacidad de gestión de la Administración, reducir a la mitad los plazos previstos del procedimiento ordinario, y aumentar la transparencia y trazabilidad en la gestión”.

     

    En este sentido, ha señalado la importancia de estos fondos para la Comunitat Valenciana: “ya hemos hecho un primer planteamiento de 200 proyectos por valor de 12.000 millones de euros”. “Esta norma va en la línea del decreto planteado por el Gobierno de España, por el que incluso la Comisión Europea felicitó al Ejecutivo por habernos convertido en el primer país de la Unión Europea en tener una ley adecuada a esta agilidad buscada de los fondos europeos”, ha recordado, y ha concluido que “desde que los socialistas presiden el Consell y el Gobierno de España, la relación entre las instituciones está basada en el acuerdo y la negociación y no en la judicialización y el conflicto que tanto le gusta al PP”.

    La entrada Muñoz asegura que el decreto de fondos europeos “está en vigor”: “Frente al bloqueo de los Gobiernos del PP, ahora hay diálogo” se publicó primero en pspvpsoe.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos