14.4 C
Valencia
miércoles, 28 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Merino denuncia falta de voluntad política y exige a Puig que deje de obedecer a Sánchez y se plante por la financiación justa

    Otras noticias


    Considera “insultante” que el presidente “se lamente constantemente, pero cuando Sánchez ordena, él obedece e intenta disfrazar los números”

    La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha denunciado “la falta de voluntad política para que exista una igualdad real entre todos los españoles” y ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que deje de obedecer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se plante para conseguir una financiación justa para la Comunidad Valenciana.

    Merino, que se ha pronunciado así sobre la última liquidación del sistema de financiación, que certifica que la valenciana sigue siendo la comunidad que recibe menos recursos por habitante, ha lamentado que “este informe confirma algo que ya sabíamos, que la Comunidad Valenciana es la autonomía peor financiada”. “La actitud del tripartito resulta insultante”, ha asegurado, y ha añadido que “están lamentándose y diciendo con la boca pequeña que es urgente reformar el sistema, pero cuando su jefe Sánchez ordena, aquí obedecen, ponen paños calientes e intentan disfrazar los números”.

    Al respecto, ha expresado el “hartazgo de los valencianos” a que los miembros del Consell “en lugar de hablar de los problemas de la Comunidad Valenciana, estén obsesionados con crear un enfrentamiento con la Comunidad de Madrid”. En su opinión, “lo que tiene que hacer el tripartito es copiar el modelo de Andalucía o de Madrid de bajar impuestos para reactivar la economía”.

    La síndica de Cs también ha criticado “la hipocresía del PP de Mazón, que se rasga ahora las vestiduras, pero mientras gobernaba con mayoría absoluta no hizo nada”. “Son demasiados años ya sin que ni PP ni PSOE hagan nada realmente por solucionar este grave problema”, ha añadido la portavoz parlamentaria Cs, al tiempo que ha asegurado que “cuando hablamos de financiación y derechos de los valencianos, lamentablemente, el bipartidismo es el mismo perro con distinto collar”. En este sentido ha lamentado que “el actual Gobierno de España está compinchado con los independentistas catalanes que quieren beneficios fiscales exclusivos en detrimento de las demás autonomías solo para que Sánchez siga en La Moncloa”.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos