10.9 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Mercadona dona 20 toneladas de productos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca

Otras noticias


Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha entregado hoy miércoles veinte toneladas de productos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca como pasta, arroz, legumbres, galletas y pañales fruto del firme compromiso de la cadena de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, una labor que ha reforzado como consecuencia de la crisis sanitaria y económica.

La donación se enmarca dentro del convenio de colaboración anual que han renovado esta mañana con el fin de que los alimentos se distribuyan entre las cerca de cien entidades sin ánimo de lucro beneficiarias del Banco de Alimentos, que cubren las necesidades de unas 35.000 personas.

El Presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis, puso en valor “la ayuda constante de Mercadona y la magnífica relación entre ambas entidades. Saber que contamos año tras año con su respaldo nos da tranquilidad”.

Por su parte, la Directora de Relaciones Externas de Illes Balears, Bárbara Ordás, declaró: “Es una satisfacción colaborar con el Banco de Alimentos tanto en donaciones privadas que llevamos a cabo como en Operaciones Kilo. Agradecemos enormemente a la entidad su trabajo y dedicación altruista, claves para la sociedad balear”.

Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Illes Balears, en lo que va de año la compañía de supermercados ha donado a comedores sociales y otras entidades benéficas más de 173 toneladas de alimentos, lo que equivale a cerca de 2.900 carros de la compra.

En este sentido, Mercadona colabora con el Banco de Alimentos de Mallorca, los Bancos de Alimentos Municipales de Maó y Ciutadella de Menorca, Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera y con diez comedores sociales de las islas. En concreto, en Mallorca reparte diariamente alimentos a Sor Isabel Bonnín, Estrellas & Duendes, Refugi del Pare Gaspar Aguiló, Tardor, Las Hermanitas de los Pobres, Can Gazà y Ebenezer Maranata y en Ibiza a los comedores sociales de Vila, Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany gestionados por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera.

Una política de acción social sostenible en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. En ese sentido, destaca que Mercadona, junto a sus Proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo del mismo. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis, con la Directora de Relaciones Externas Illes Balears, Bárbara OrdásEl presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis, con la Directora de Relaciones Externas Illes Balears, Bárbara Ordás.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos