18.4 C
Valencia
sábado, 1 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Martínez: “El mismo PP que invertía cuatro veces menos que el Consell de Ximo Puig en Sanidad no está legitimado para dar lecciones de gestión”

    Otras noticias


    • La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts destaca la importancia del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2021-2023, “con una inversión de 658,3 millones para ampliar o rehabilitar los centros sanitarios que el PP dejó abandonados”

    • Se pregunta si su política sanitaria es “la del sobrecoste del Hospital Clínico de València por la que el Consell del PP pagó a la Gürtel 50.000 euros por un proyecto que nunca vio la luz”

    València, 2 de agosto de 2021 – La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha recordado hoy que “el Consell de Ximo Puig ha cuadruplicado el gasto en Sanidad respecto al último Gobierno del PP”, por lo que ha considerado que el Partido Popular “no está en absoluto legitimado para dar lecciones en materia de gestión sanitaria”. Así lo ha manifestado Martínez en respuesta a las declaraciones del portavoz ‘popular’ de Sanidad, José Juan Zaplana, a quien ha reprochado que “no tenga nada más que aportar más allá de la apuesta del PP por el tijeretazo y el abandono de la sanidad pública valenciana”.

    Asimismo, Martínez ha destacado la puesta en marcha del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2021-2023, con el que, ha afirmado, la Conselleria de Sanidad trata de “paliar las consecuencias de los años de PP que dejaron a nuestro sistema sanitario en la UCI”. Así, la diputada socialista ha subrayado que este Consell “ha previsto inversiones por valor de de 658,3 millones para ampliar o rehabilitar los centros sanitarios que el PP dejó abandonados”. “No tienen vergüenza si piensan que vamos a olvidar que, por ejemplo, sus últimos tres años de Gobierno destinaron cero euros al Hospital de Castellón, mientras este Consell ha invertido 21,2 millones”, ha añadido, y ha repasado otras actuaciones de mejora y ampliación de centros sanitarios y hospitales como el General de Alicante, el de Elche o Gandía, “que han sufrido durante años los efectos del ninguneo del PP”. “Este Gobierno tiene claro que es prioritario territorializar las inversiones en Sanidad frente al modelo centralista de mucha foto y nulo presupuesto del partido del señor Zaplana”, ha afirmado.

    En este sentido, Carmen Martínez ha instado al dirigente del PP a aclarar “si su política sanitaria es la que aplicó su partido en el proyecto de reforma del Hospital Clínico de València, por el que el PP generó un sobrecoste de 50.000 euros y pagó a la trama Gürtel 50.000 euros por un proyecto que nunca vio la luz”. “Resulta bastante llamativo que, con ese pasado, el PP que redactó y nunca ejecutó proyectos sanitarios fantasma por valor de 1,6 millones haya escogido criticar precisamente los niveles de ejecución de las inversiones de un Consell que sí trabaja”, ha concluido.

    La entrada Martínez: “El mismo PP que invertía cuatro veces menos que el Consell de Ximo Puig en Sanidad no está legitimado para dar lecciones de gestión” se publicó primero en pspvpsoe.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos