19.4 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Los bomberos de Castelló modernizan su flota con 10 nuevos vehículos

    Otras noticias



    La Diputación de Castellón ha incorporado dos vehículos híbridos y tres eléctricos para el transporte de autoridades y personal de la casa. De este modo, la institución provincial buscar reducir el consumo de carburantes y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

    “Es un cambio necesario que tenemos que ir haciendo de manera decidida porque tenemos que andar hacia un mundo y una movilidad más verde y sostenible“, ha explicado el presidente José Martí, que ha visitado esta mañana, junto con el diputado responsable Abel Ibáñez, las instalaciones del Parque Móvil para conocer in situ la nueva flota de automóviles.

    En concreto, la corporación provincial ha adquirido dos turismos berlina híbridos -que combinan motor eléctrico y de gasolina- por un importe de 52.000 euros y ha incorporado tres nuevas furgonetas eléctricas mediante la modalidad de ‘renting’.

    280.000 EUROS PARA LA INSTALACIÓN DE ELECTROLINERAS

    Esta medida se incluye dentro de la apuesta de la Diputación Provincial para combatir el reto climático en las comarcas de Castellón, a la cual destinará este año un total de 4,5 millones de euros. En el caso de la movilidad sostenible, la institución implantará a lo largo del año una red de 20 puntos de recarga para vehículos. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 280.000 euros.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos