16.3 C
Valencia
lunes, 3 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Los animales de BIOPARC Valencia disfrutan de helados y lluvia artificial para combatir la ola de calor

    Otras noticias


    Con el objetivo de garantizar el máximo bienestar de los animales, se intensifica el protocolo de verano estos días de temperaturas extremas. Zonas con agua y elementos especiales para refrescarse son fundamentales y se complementan con alimentos expresamente preparados y congelados para especies como elefantes, leopardos, jirafas o gorilas.

    Ante la intensa ola de calor, los cuidadores de BIOPARC se han empleado a fondo para que los animales que tienen a su cargo mantengan el máximo bienestar. Y una de las acciones que más agradecen las diferentes especies son los “deseados” helados y sorbetes que se preparan con todo el cariño con los manjares preferidos de cada animal. Frutas, verduras, zumos o muesli para herbívoros; también pescado, gusanos y carne cruda para carnívoros; todo para refrescar, entretener y alimentar a leopardos, gorilas, hienas, lémures, elefantes, suricatas o jirafas, entre otros.

    El protocolo de la temporada de verano incluye una serie de medidas para garantizar que los animales se encuentren en condiciones óptimas. Por una parte, la correcta alimentación es un elemento primordial para la salud y en los meses de calor se implementa la “dieta de verano” que implica mayor hidratación y menor aporte calórico. El diseño de BIOPARC está realizado para que las distintas especies disfruten de un entorno adecuado e incorporan elementos naturales para refrescarse. El lago de los elefantes, las cascadas y las diferentes rías facilitan el baño; los sistemas de difusión de lluvia artificial refrigeran el ambiente y la agradable hierba, la vegetación y las zonas sombreadas permiten suavizar la sensación térmica y se convierten en refugio en las horas de mayor calor. Todo ello se completa con actuaciones específicas realizadas por los cuidadores como la creación de enormes charcos de barro para especies como elefantes o rinocerontes.

    Los enriquecimientos ambientales son técnicas específicas para favorecer la actividad y entretenimiento, así como estimular los instintos de las diferentes especies animales. En verano una de las preferidas es la utilización de helados y sorbetes que suponen un manjar para los animales y, al mismo tiempo, suavizan los efectos de las altas temperaturas en determinados días.

    Hoy, en plena alerta de calor, muchas especies han disfrutado de refrescantes sorpresas. Los grandes primates como gorilas y chimpancés, con la habilidad e inteligencia que les caracteriza, han descubierto la forma de coger los enormes helados de muesli y frutas de atractivos colores que colgaban de los árboles. Los feroces carnívoros como hienas y leopardos, guiados por su olfato, han utilizado sus potentes garras y dentadura para atrapar los grandes trozos de sangrienta carne que penduleaban colgados en bloques de hielo. Los elefantes son grandes expertos en coger con maestría utilizando su trompa los helados gigantes de apetitosas frutas y verduras mientras se dan un agradable chapuzón. Para las especies más pequeñas como suricatas o lémures se elaboran “mini-polos” de carne picada y zumos, frutas y cereales respectivamente. Las jirafas han mostrado su asombro cuando, por primera vez, sus cuidadores les han ofrecido vistosos “maxi-polos” preparados con esmero y que contenían capas de alimentos triturados como fresa, apio, naranja, acelgas y col lombarda.

    BIOPARC Valencia confirma cada día su compromiso con el bienestar animal y nos acerca la belleza de la naturaleza salvaje para motivar un cambio de actitud hacia el cuidado y protección del medioambiente. Hasta el 12 de septiembre mantiene el horario de 10h a 20h.

    La entrada Los animales de BIOPARC Valencia disfrutan de helados y lluvia artificial para combatir la ola de calor se publicó primero en BIOPARC Valencia.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos