19.4 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Les Corts aprueba una iniciativa del PSPV para que perros terapéuticos acompañen a niños y niñas que declaren en un juzgado

    La síndica adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts, Sabina Escrig, defiende que “esta medida proporcionará paz, seguridad y tranquilidad a los más pequeños”

    Otras noticias

    Les Corts ha aprobado hoy la iniciativa del PSPV-PSOE para poner en marcha un proyecto piloto de perros terapéuticos que acompañen a los niños y niñas que declaren en un juzgado. El texto – presentada por la síndica adjunta socialista en Les Corts, Sabina Escrig, y que ha salido adelante con el ‘sí’ de todos los grupos y la abstención de VOX – insta al Consell a estudiar la puesta en marcha de este proyecto piloto de acompañamiento para niños y niñas en los juzgados con perros terapéuticos.

    En este sentido, la portavoz socialista ha defendido que “esta iniciativa proporcionará tranquilidad, paz y seguridad a los niños y niñas que han de enfrentarse a una situación tan preocupante y estresante como ponerse delante de personas desconocidas que van a hacerles preguntas, frecuentemente complicadas y difíciles”. “Las experiencias han sido satisfactorias, ya que a los menores les da seguridad a la hora de declarar en un lugar que no conocen y ante personas completamente desconocidas”, ha añadido Escrig.

    La síndica adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts ha explicado que “en el caso de los niños y las niñas, está claro que necesitan de una serie de apoyos extra en tanto en cuanto, en algunas ocasiones, se producen cuadros de ansiedad en las semanas previas a tener que declarar en el juzgado”. “Debemos buscar herramientas para corregir esta situación y facilitar a los niños y a las niñas su declaración en los juzgados: el amor y el cariño que desprenden los perros es una muy buena solución”, ha concluido Sabina Escrig.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos