Les Corts ha aprobado hoy la iniciativa del PSPV-PSOE para poner en marcha un proyecto piloto de perros terapéuticos que acompañen a los niños y niñas que declaren en un juzgado. El texto – presentada por la síndica adjunta socialista en Les Corts, Sabina Escrig, y que ha salido adelante con el ‘sí’ de todos los grupos y la abstención de VOX – insta al Consell a estudiar la puesta en marcha de este proyecto piloto de acompañamiento para niños y niñas en los juzgados con perros terapéuticos.
En este sentido, la portavoz socialista ha defendido que “esta iniciativa proporcionará tranquilidad, paz y seguridad a los niños y niñas que han de enfrentarse a una situación tan preocupante y estresante como ponerse delante de personas desconocidas que van a hacerles preguntas, frecuentemente complicadas y difíciles”. “Las experiencias han sido satisfactorias, ya que a los menores les da seguridad a la hora de declarar en un lugar que no conocen y ante personas completamente desconocidas”, ha añadido Escrig.
La síndica adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts ha explicado que “en el caso de los niños y las niñas, está claro que necesitan de una serie de apoyos extra en tanto en cuanto, en algunas ocasiones, se producen cuadros de ansiedad en las semanas previas a tener que declarar en el juzgado”. “Debemos buscar herramientas para corregir esta situación y facilitar a los niños y a las niñas su declaración en los juzgados: el amor y el cariño que desprenden los perros es una muy buena solución”, ha concluido Sabina Escrig.