20.9 C
Valencia
domingo, 26 mayo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación se compromete a estudiar la rehabilitación del antiguo camino que une Benimassot y Millena

    Otras noticias

    [ad_1]

    El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, visita la zona, acompañado por los alcaldes de ambas poblaciones, Ismael Molines y César García

    El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha visitado esta semana los municipios de Benimassot y Millena, en la comarca de El Comtat, para conocer de primera mano el estado del antiguo camino que une ambas poblaciones y estudiar la posibilidad de incluir su asfaltado y rehabilitación dentro del Plan de Caminos Supramunicipales que impulsa la Diputación de Alicante.

    Morant, quien ha estado acompañado por los alcaldes de las dos localidades, Ismael Molines y César García, ha explicado que la mejora de esta vía “permitiría a los vecinos ahorrar tiempo, ya que el recorrido que tienen que hacer actualmente es cinco kilómetros más largo. Asimismo, facilitaría la conectividad con la capital de la comarca -Alcoi-, con la AP-7 y con otros núcleos urbanos y polígonos industriales ubicados en municipios como Muro o Cocentaina”.

    La inversión estimada por el diputado tras visitar la zona rondaría los 180.000 euros, una cantidad que sería sufragada íntegramente por la institución provincial.

    Este tipo de inversiones benefician a nuestros vecinos y, al mismo tiempo, mejoran la movilidad y favorecen la sostenibilidad de nuestro entorno, ya que suponen un gran ahorro de tiempo y de combustible”, ha señalado el responsable del Área de Carreteras, quien ha añadido que esto se traduce “en un importante ahorro económico para el contribuyente y en un descenso de las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

    El Plan de Caminos Supramunicipales de la Diputación de Alicante busca mejorar la conexión interna entre las distintas localidades del territorio, recuperando antiguas vías de comunicación, actualmente en desuso, y cuya rehabilitación supone un descenso notable del tiempo en los trayectos entre poblaciones.

     

    [ad_2]

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos