Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputación lanza con 400.000 euros el primer Circuito Cultural Provincial para celebrar 190 actuaciones de primer nivel en 130 municipios

La Diputación lanza con 400.000 euros el primer Circuito Cultural Provincial para celebrar 190 actuaciones de primer nivel en 130 municipios

0
La Diputación lanza con 400.000 euros el primer Circuito Cultural Provincial para celebrar 190 actuaciones de primer nivel en 130 municipios

[ad_1]

La Diputación lanza con 400.000 euros el primer Circuito Cultural Provincial para celebrar 190 actuaciones de primer nivel en 130 municipios

La Diputación de Castellón impulsa con 400.000 euros el primer Circuito Cultura Provincial que contará con una programación de 190 actuaciones con 58 espectáculos diferentes que se estrenarán en 130 municipios de la provincia. La diputada de Cultura, Ruth Sanz, ha presentado esta mañana uno de los proyectos más ambiciosos en los que se ha estado trabajando desde esta área. Como ha explicado Sanz, esta agenda tiene dos objetivos muy claros: proporcionar actuaciones de primera calidad a todos los municipios de la provincia y respaldar al sector de las artes escénicas.

La diputada explica que “acercaremos 190 actuaciones de primer nivel a 130 pueblos de la provincia para fomentar el consumo de actividades culturales y reactivar un sector muy castigado por la pandemia como es el mundo del espectáculo”. En opinión de Sanz, “es un deber para nosotros democratizar la cultura y llevarla a nuestros pueblos siguiendo con nuestro compromiso de dar igualdad de oportunidades a toda la sociedad de Castellón”.

El Circuito Cultural Provincial

Este Circuito Cultural Provincial se presenta como un amplio programa en el que se pretende dar cobertura en materia cultural a los 130 municipios que se han adherido a esta agenda, especialmente, a los de menor densidad de población, que son los que cuentan con menos recursos para poder acercar a sus vecinos y vecinas actuaciones de gran calidad. Por ello la Diputación de Castellón financiará la totalidad de la programación prevista para los pueblos de menos de mil habitantes con la finalidad de democratizar la cultura y seguir luchando contra la despoblación del interior de la provincia.

La programación de esta agenda tendrá actuaciones musicales, obras teatrales, danza y cuentacuentos para los más pequeños, que el público podrá disfrutar por toda la provincia de Castellón hasta el mes de diciembre de este año.

La diputada de Cultura, ha querido destacar que “ayer hacíamos balance de estos dos años de gestión de la Nueva Diputación y comentamos que muchas de las cosas que habían cambiado se iban a ver a partir de ahora, pues bien, el Circuito Cultural Provincial es una de ellas”.

Apuesta por el talento de Castellón

La corporación provincial sigue apostando por el talento del territorio y en esta ocasión, las 31 compañías con las que cuenta este proyecto, proceden en su totalidad de diferentes localidades de Castellón. Todas ellas han sido seleccionadas por un comité de expertos y bajo un riguroso protocolo de transparencia, para garantizar una agenda completa y de máxima calidad cultural.

La diputada de Cultura también ha querido agradecer a los ayuntamientos, a los profesionales del mundo de las artes escénicas y a su equipo de la Diputación el gran esfuerzo y trabajo con el que han conseguido llevar adelante un proyecto pionero en la provincia.

La Diputación de Castellón seguirá con su propósito por hacer universal la cultura, fomentando la programación de eventos en todos los municipios de la provincia y seguirá apostando por las localidades de menor número de habitantes para dinamizarlas y luchar contra la despoblación del territorio rural.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí