22.3 C
Valencia
domingo, 2 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación garantiza con los fondos de Bienestar Social el transporte gratuito de los niños y niñas de Herbers a la escuela

    Otras noticias



    La Diputación de Castellón ha hecho posible durante el curso académico 2020-21 que los dos niños en edad de escolarización de Herbers dispongan de un servicio de taxi rural gratuito hasta sus centros educativos de referencia, ubicados a Monroyo y Peñarroya de Tastavins, en Aragón. Esto ha sido posible gracias a una subvención de 5.600 euros provenientes del fondo de ayudas para la mejora de la movilidad ciudadana y la lucha contra la despoblación.

    La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, ha estado hoy viernes en esta localidad de Els Ports, de tan solo 42 habitantes, para valorar el funcionamiento de la línea. Tanto desde la parte municipal como la provincial se ha hecho un balance «muy positivo» del servicio «porque ha dado respuesta a años de reivindicaciones justas y legítimas para poder contar con un vehículo de transporte colectivo que acerque al estudiantado a las escuelas e institutos de la zona».

    Puerta, quien al mismo tiempo dirige el área de Bienestar Social, se ha mostrado confiada en que «vamos por buen camino»: «tenemos que centrar nuestros esfuerzos en aumentar las prestaciones y los servicios públicos en las zonas rurales porque es lo que contribuye a que las familias de jóvenes con hijos e hijas continúen construyendo su proyecto de vida aquí, algo indispensable si queremos evitar que se expanda el problema de la despoblación». En el caso de Herbers «estas políticas son cruciales contando con el hecho de que solo hay dos personas en edad escolar».

    Aunque el transporte escolar copa buena parte del servicio sufragado por la Diputación, también se han activado viajes semanales hasta Valderrobres, también en Matarraña, para la realización de extracciones y análisis de sangre.

    Por la peculiaridad del territorio, la localidad más próxima a Herbers no se localiza en territorio valenciano, se encuentra en Aragón, en Peñarroja de Tastavins. Es por eso que todos los desplazamientos se realizan hasta la comunidad vecina, con la que se cuenta con convenios en educación, sanidad y seguridad para garantizar la prestación de los servicios básicos en Herbers.

    10 MIL EUROS DE INVERSIÓN EN SERVICIOS SOCIALES

    En su visita en Herbers, Patricia Puerta ha hecho parada en el centro de promoción de la autonomía personal, uno de los siete puntos nuevos de atención a la gente mayor que se han abierto este año en la provincia. En total se dedicarán 700 mil euros para sostener la red de 94 centros. En el caso del centro de Herbers se destinan siete mil euros, renovables cada año. A parte, la Diputación también sufraga otras actividades como los servicios de podología y fisioterapia y la escuela de verano. El montante total que recibe el consistorio para servicios sociales es de 10 mil euros.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos