12.4 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación inicia mañana lunes las preinscripciones para el centro técnico deportivo de Penyeta Roja

    Otras noticias



    El Centro de Iniciación Técnica Deportiva de Penyeta Roja abre mañana el proceso de preinscripción para el próximo curso académico 2020-2021. Y lo hace con novedades, motivadas por el estado de emergencia por el coronavirus, que han obligado a cancelar las pruebas de acceso que, anualmente, se hacían durante los meses de abril y mayo. La vicepresidenta y diputada responsable de Penyeta Roja, Patricia Puerta, ha explicado que el sistema de inscripción de este año “se dividirá en dos etapas, una primera en la que el alumnado interesado tendrá que rellenar la solicitud vía on line y otra que consistirá en la presentación de la documentación y la realización de pruebas presenciales”.

    La primera fase se activará este lunes y se extenderá hasta el día 20 de mayo. El formulario de preinscripción estará disponible a través del enlace https://penyetaroja.dipcas.es/es/citd.html. Será a partir de la semana del 28 de mayo cuando empezará la segunda fase, en la que se comunicará a las personas inscritas el procedimiento a seguir. Puerta ha insistido que esta segunda parte “puede sufrir modificaciones según dicte entonces la legislación en materia sanitaria, las que se anunciarán, si fuera el caso, con antelación”.

    Es en esta parte cuando se abrirá el plazo para presentar la documentación que acredite la experiencia deportiva del futuro alumnado del centro. Así pues, ha detallado la vicepresidenta, los y las alumnas que aspiran a acceder a quinto y sexto de primaria y primero de la ESO tendrán que realizar las pruebas que marca la dirección del centro en casa y enviar sus marcas al centro. Las personas jóvenes que quieran cursar segundo, tercero y cuarto de la ESO, por su parte, tendrán que presentar el currículum deportivo en las especialidades de atletismo, el tenis, frontenis o pelota valenciana. Para ampliar la información, se detallarán todos los pasos a seguir en el mismo web de inscripción.

    A continuación, una vez revisada la documentación aportada, se comunicará a los inscritos la fecha de las pruebas -previsiblemente en junio-, “que se agilizarán para poder dar respuesta a las 400 personas que, de media, se presentan al proceso de inscripción del CITD de Penyeta Roja”. Por lo que respecta a estas pruebas de carácter presencial, Patricia Puerta ha indicado que se está estudiando la posibilidad de que profesionales del departamento de educación física se desplacen a puntos lejanos de Castelló de la Plana para realizar las pruebas y así evitar largos desplazamiento de los jóvenes que viven en zonas del interior.

    Finalmente, el alumnado que acceda al centro será convocado a una reunión informativa para explicar el funcionamiento del centro tanto a nivel deportivo como académico.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos