22.3 C
Valencia
domingo, 2 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación impulsa la creación de un coro y una orquesta de cámara vinculados a la UNED de Elche

    Otras noticias



    La institución subvenciona con 50.000 euros esta iniciativa que nace tras el acuerdo para dinamizar la actividad sociocultural del organismo académico

    La Diputación de Alicante destinará 50.000 euros a la creación de un coro y de una orquesta de cámara vinculados al centro asociado a la UNED de Elche. Esta iniciativa nace tras el acuerdo de colaboración rubricado por la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, y el director del ente, Francisco Escudero, para dinamizar la actividad sociocultural de la institución académica.

    La Diputación ha dado el último paso necesario para desarrollar el acuerdo con la UNED de Elche con la aprobación en el último pleno ordinario de la institución provincial de una subvención de 50.000 euros para iniciar el proceso de creación de las dos entidades.

    Julia Parra ha mostrado su respaldo a la iniciativa, sobre la que ha manifestado que “llega en un momento en el que el sector necesita más apoyo institucional que nunca en beneficio de nuestros músicos”. La titular de Cultura ha explicado, además, que “con esta nueva línea de colaboración hemos querido contribuir a crear dos formaciones musicales, una apuesta muy importante para Elche y para toda la provincia por su aportación desde el punto de vista cultural y porque además permitirá mostrar el talento de grandes profesionales”.

    La agrupación coral vinculada a la UNED estará integrada por 25 voces, entre sopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos, mientras que la orquesta de cámara la formarán doce músicos, tanto de cuerda como de viento, y contará con violines, violas, violoncello, contrabajo, flauta, oboe y trompeta, entre otros instrumentos.

      La previsión que contempla la dirección del centro Asociado a la UNED es que el coro y la orquesta de cámara puedan estar operativas a lo largo del primer cuatrimestre del próximo curso 2021-2022. Comenzarán a dar sus primeros pasos en octubre con la finalidad de aumentar la implicación de la institución en su área de influencia con iniciativas que van más allá del ámbito académico.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos