16.9 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación destina una inversión de 2.690.000 euros en 8 proyectos de mejora de carreteras

    Otras noticias



    La Diputación Provincial de Castellón pondrá en marcha a partir de este mes de septiembre una serie de proyectos vinculados a varias carreteras provinciales que permitirá dar un impulso importante a alguna de las actuaciones que quedaba pendiente de desarrollar este año. El objetivo, como ha destacado el diputado provincial de Carreteras y Desarrollo Rural, Santi Pérez, es “seguir dando respuesta a las necesidades de nuestros pueblos, porque está entre nuestras prioridades mejorar los accesos a los municipios de todas las comarcas”.

    Los proyectos, según los datos recogidos por el área técnica de la institución provincial, contemplan unas ocho actuaciones que suman un montante global de 2.690.000 euros. La Diputación contempla la gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras de las que ostenta su titularidad.

    El primero de los viales incluidos en esta nueva programación se encuentra en el término municipal de Tírig. Se trata de la CV-131, entre los puntos kilométricos (PK) 9,750 al 10,850. Estos trabajos suponen la ampliación de la calzada y la mejora de la seguridad vial en un tramo que conecta con el Museo de la Valltorta. La obra, la de mayor presupuesto de todas estas actuaciones, se eleva a los 535.657 euros.

    La segunda obra se refiere a la pavimentación y renovación de la señalización en la carretera CV-240. Los trabajos, presupuestados en 286.288 euros, se concretan entre los PK 6,500 y 10,500 y se localizan de El Toro al límite con la provincia de Teruel. Este es un vial de reciente incorporación al catálogo de carreteras de la Diputación de Castellón.

    La tercera actuación es la ampliación de calzada y mejora de la seguridad vial en el tramo entre el PK 4,100 u 5,500 de la CV-200, en el término municipal de Castellnovo. El presupuesto, 412.633 euros.

    Tras esta obra se acometerá la ampliación de la calzada y mejora de seguridad vial en la carretera CV-207, entre los PK 18,900 y 20,000. Situada en término municipal de la Puebla de Arenoso, tiene un presupuesto de 518.657 euros.

    Con un importe total de 299.064 euros, otra de las actuaciones viajará hasta la Pobla de Benifassà, donde se realizarán trabajos de ampliación y mejora de la seguridad vial de la CV-105, entre los puntos kilométricos 6,100 y 6,450.

    También incorporada hace poco al catálogo de carreteras de la diputación aparece la CV-119, un tramo que va del PK 1,500 al 8,500 y que conecta el término municipal de Villores con el límite con la provincia de Teruel. El presupuesto en este caso supera los 287.635 euros.

    Por último, “tenemos dos actuaciones más globales, que permitirán actuar en diversos viales. Se trata del repintado de varias carreteras provinciales, con una cantidad global de 150.000 euros, y la renovación de la señalización vertical en varias carreteras de la red de la provincia de Castelló, con 200.000 euros de presupuesto”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos