9.3 C
Valencia
jueves, 1 diciembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación de Castellón quiere ampliar las ayudas a las peñas taurinas para los ‘bous al carrer’

    El presidente José Martí estudia subvencionar con más dinero público a las peñas taurinas, mientras que éstas piden que Sanidad asuma el gasto sanitario de estos actos

    Otras noticias

    El debate de la continuidad de los ‘bous al carrer’ crece ante las nueve muertes registradas desde este verano en la Comunitat Valenciana y el posicionamiento de muchos municipios de cancelar estas «fiestas». Muchos de ellos sometieron a votación popular la continuidad de los ‘bous al carrer’ y se decidió no celebrarlo, como es el caso de Aldaia, Xirivella, Silla, Sueca, Godella o Simat de la Valldigna. La última víctima de los ‘bous al carrer’ fue un hombre de 72 años en Almassora el pasado 5 de octubre.

    Mientras tanto, la Diputación de Castellón, con su presidente José Martí, se ha reunido con el presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, Germán Zaragoza, para asegurarle una ampliación de las subvenciones públicas destinadas a peñas taurinas, que este año ha sido dotada con 90.000 euros y ha beneficiado a 121 entidades. Según explica un comunicado de la Diputación, el estudio de la ampliación de estas ayudas se correspondería a que «las peñas puedan adquirir material para mejorar la seguridad de los ‘bous al carrer'».

    Martí ha explicado que la Diputación de Castellón contempla una línea de subvenciones de apoyo y fomento de los festejos taurinos con la que las peñas taurinas pueden subvencionar los actos taurinos.

    Esta línea de ayudas cuenta con dos modalidades. La primera de ellas, que cuenta con un montante económico de 86.425 euros, va destinada a financiar la organización y realización de festejos taurinos, como por ejemplo ‘bous al carrer’, exhibiciones y embolada, con la compra, alquiler y transporte de reses; la adquisición de medios materiales; la contratación de servicios específicos para realizar la actividad, y la publicidad y difusión del festejo entre otros.

    Por otro lado, el segundo montante, de 3.575 euros, va destinado para la financiación de publicaciones, revistas, exposiciones, conferencias y actividades análogas sobre la cultura taurina.

    Así mismo, la Diputación de Castellón plantea la posibilidad de poder ampliar el concepto de estas subvenciones para que se pueda incluir material específico destinado a mejorar la vigilancia y seguridad de los actos taurinos.

    La federación por su parte ha propuesto que la Conselleria de Sanidad asuma el gasto sanitario de los actos taurinos, cuestión a la que se ha mostrado el apoyo de la Diputación de Castellón.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos