14.3 C
Valencia
domingo, 5 diciembre 2021

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

La Diputación de Castellón editará un libro con los textos de las obras ganadoras del certamen literario Casimir Melià de Albocàsser

Otras noticias

La Diputación de Castellón ha reafirmado su compromiso con la XXX edición del certamen literario Casimir Melià de Albocàsser, enmarcado en el objetivo de la institución provincial de promover el valenciano y la cultura de la provincia. La diputada de Cultura, Ruth Sanz, participó ayer miércoles en la presentación del certamen, en el que anunció la edición y la impresión, por parte de la imprenta provincial, de un libro que recopilará todas las obras ganadoras de las treinta ediciones. Al acto, realizado en la ermita de Sant Pau de Albocàsser,  asistieron la alcaldesa, Isabel Albalat; el concejal de Cultura, Levi Rull; y el miembro del jurado Evarist Monfort.

Sanz ha destacado “la trayectoria del certamen, que demuestra una gran implicación por parte del pueblo de Albocàsser”, y ha trasladado “el respaldo de la corporación provincial a todo el movimiento asociativo que existe en la localidad”. Por su parte, la alcaldesa ha agradecido “la participación del público y de las escuelas de la provincia que, año tras año, han hecho crecer el concurso literario”. El concejal de Cultura, Levi Rull, ha expresado “la voluntad por seguir con el proyecto y trabajar para darle una proyección nacional”. Por último, Monfort ha resaltado “la calidad de los relatos que se presentan y la gran cantidad de participación que reciben todos los años”.

Casimir Melià

Este certamen se inició en 1992 tras la muerte de la figura del prestigioso ingeniero e hijo de Albocàsser, Casimir Melià, que era muy aficionado a la escritura y publicó diversas obras como ‘La meua terra’. Como novedad, en esta edición se podrán presentar desde niños y niñas de 6 años hasta jóvenes de más de 16 de forma individual o por parejas, siendo coautores padres y madres con hijos e hijas o abuelos y abuelas con nietos y nietas. Las obras inéditas y escritas en valenciano, tendrán como temática un hecho real o ficticio basado en las comarcas del Maestrat, que deberán entregar en el Ayuntamiento antes del 10 de julio.

La Diputación de Castellón seguirá apoyando a los pueblos de la provincia en todas sus actividades culturales y seguirá con su compromiso por frenar la despoblación de los pueblos del interior.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos artículos