20.3 C
Valencia
viernes, 7 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación de Alicante invierte 520.000 euros para impulsar el sector de las artes escénicas en la provincia

    Otras noticias



    Las ayudas están dirigidas a ayuntamientos para promover el sector teatral y circense de la provincia ante la crisis cultural derivada de la Covid-19

    La Diputación de Alicante subvencionará con 520.000 euros a ayuntamientos y otros entes locales de la provincia incluidos en el Festival de Artes Escénicas. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, se ha reunido esta mañana con representantes de cinco asociaciones del sector para presentarles la resolución de la convocatoria, a la que se han presentado 76 municipios.

    La diputada ha remarcado que “se ha hecho un gran esfuerzo para prácticamente duplicar el presupuesto, con cerca de 700.000 euros dedicados a las ayudas que permitirán llevar a cabo este año en toda la provincia 208 representaciones de compañías profesionales de artes escénicas, una cantidad muy superior frente a los 280.000 euros del pasado ejercicio que permite consolidar el festival y hacer que llegue a muchos más municipios”. De los 700.000 incluidos en el presupuesto de la institución provincial para esta iniciativa cultural, 520.000 euros se destinarán a la programación de 2021 y 180.000 euros a la primera convocatoria.

    La segunda edición del festival se realizará en 64 localidades, 23 más que en el pasado ejercicio, y en cada una de ellas se celebrarán hasta cuatro espectáculos de teatro, teatro infantil, circo y danza. Las representaciones se llevarán a cabo mayoritariamente desde la segunda quincena de agosto hasta el 15 de noviembre. De las 208 representaciones, 65 son de teatro, 55 de teatro infantil, 40 de danza y 48 de circo, a elección de los municipios.

    Al encuentro celebrado hoy con la diputada de Cultura han asistido el delegado territorial de la Asociación Valenciana de Empresas de Artes Escénicas (AVENTID), Paco Pérez, el representante territorial del Comité Escèniques, Morgan Blasco, la representante de la Asociación de Gestores Culturales, Marivel Albentosa, así como Ximo Ponce por la Asociación de Profesionales de la Danza (APDCV) y el vicepresidente de Profesionales del Teatro de Alicante (Protea), Iván Jiménez.

    Los profesionales han valorado el esfuerzo realizado para aumentar significativamente la inversión en el Festival de Artes Escénicas este año y han pedido que comiencen los trabajos para preparar la próxima edición de 2022, comprometida por la vicepresidenta, con el objetivo de recoger nuevas propuestas y consolidar el festival.

    Por comarcas, estas ayudas se han distribuido en los ayuntamientos de Guardamar del Segura, Granja de Rocamora, Rojales, Catral, Daya Vieja, Dolores, Orihuela, San Fulgencio, Callosa de Segura, Benejúzar, Benijófar y Almoradí en la Vega Baja. En las comarcas del Vinalopó han recaído en los consistorios de Novelda, La Romana, Biar, Petrer, Salinas, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Algueña, Hondón de los Frailes, Villena, Aspe, Pinoso, Sax y Beneixama.

    A la Marina Baixa corresponden los municipios de Beniardá, Polop, La Vila Joiosa, Altea, L’Alfàs del Pi y Tàrbena, mientras que de la Marina Alta recibirán ayudas las localidades de Benissa, Vall de Galllinera, Benimeli, Jávea, Beniarbeig, EATIM Jesús Pobre, Dénia, Xaló, Pedreguer, Ondara y El Ràfol de Almúnia.

    Asimismo, Cocentaina, Gaianes, L’Orxa, Beniarrés, Alfafara, Benasau, Muro de Alcoy y Agres son las poblaciones que recibirán subvenciones en El Comtat, y en L’Alcoià, Onil y Castalla. Por último, en L’Alacantí recibirán ayudas los ayuntamientos de Agost, Aigües, Busot y Alicante.

     

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos