19.4 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    La Diputación apuesta por la creación de un potente circuito cultural provincial en colaboración con los profesionales de las artes escénicas

    Otras noticias



    La Diputación de Castellón se implicará en el proceso de elaboración de las bases que permitan crear un potente circuito cultural provincial, que ayude a democratizar la cultura. Así lo ha expresado la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, al término de la reunión que ha mantenido en el Palau de les Aules con distintos profesionales de las artes escénicas, que se han unido a raíz de la actual crisis para proponer medidas y abrir un proceso de remodelación de la escena cultural. Ha sido un encuentro constructivo y cordial, al que también han asistido la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, y el responsable territorial del Institut Valencià de Cultura en Castellón, Alfons Ribes. La diputada ha valorado de forma «muy positiva» que por primera vez en la historia los profesionales del sector se agrupen y colaboren con la Diputación para diseñar el nuevo mapa cultural. Exhibición, Residencias y Mapeo son los nombres de los tres grupos de trabajo en los que se han organizado por el momento los profesionales.

    El departamento de Cultura de la Diputación se pondrá en contacto con todos los ayuntamientos para solicitar información sobre las compañías y los espacios culturales existentes en sus municipios en coordinación con el grupo de Mapeo. «Para poder realizar una buena programación resulta fundamental conocer las infraestructuras culturales con las que cuenta cada localidad porque nuestro objetivo es que los 135 pueblos de la provincia puedan disfrutar de actividades culturales patrocinadas por la Diputación».

    Ruth Sanz ha insistido en la necesidad de «democratizar» la programación cultural en la provincia señalando que «hay que contar con todo aquel que esté en condiciones de ofrecer espectáculos de calidad». «Tenemos que abrir el abanico de posibilidades y facilitar que quien tenga una buena propuesta pueda mostrarla».

    Los profesionales han incidido en que «iniciamos un camino que no se había hecho hasta ahora, queremos trabajar junto a las administraciones para que la provincia sea un referente en propuestas culturales y agradecemos a la diputación que haya abierto sus puertas para una colaboración transversal importantísima».

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos