[ad_1]
El presidente de la Diputación, José Martí, ha mostrado su apoyo al trabajo que está realizando a todos los niveles el president de la Generalitat, Ximo Puig, para intentar revertir la situación creada en el conjunto de la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castellón por la decisión del gobierno británico de imponer una cuarenta de 14 días a todas las personas que viajen a España. Son declaraciones efectuadas al término de la reunión del Consell Valencià de Turisme, celebrado hoy bajo la presidencia del propio Puig.
En opinión de Martí, la medida adoptada por Londres «carece de sentido porque los datos epidemiológicos de la Comunitat son mejores que los que en estos momentos tiene el propio Reino Unido». En consecuencia, añade, «no hay ninguna razón que justifique impedir a las ciudadanas y los ciudadanos británicos que disfruten de sus vacaciones en nuestra tierra». Por ello, ha calificado de «muy acertado» el esfuerzo del president Puig para «transmitir una gran verdad: que la Comunitat y la provincia conforman un territorio seguro, en el que se están haciendo las cosas bien, con la implicación del sector turístico, las instituciones, el sistema sanitario y el común de la ciudadanía».
La cuarentena decretada por el ejecutivo de Boris Johnson ha sido uno de los principales asuntos abordados en la reunión del Consell Valencià de Turisme, en la que Martí ha participado de forma telemática y en la que ha quedado patente la incertidumbre y preocupación existentes en el sector.
Por otra parte, también se ha presentado el plan estratégico de turismo de la Comunitat Valenciana para el periodo 2020-2025. Las personas que han participado en este encuentro han mostrado su total respaldo al modelo turístico de la Generalitat Valenciana, basado en la hospitalidad, la digitalización y la innovación.
[ad_2]