Inicio Comunidad Valenciana Castellón La Diputación aplaude la nueva licitación de los cajeros rurales en la que trabaja la Generalitat

La Diputación aplaude la nueva licitación de los cajeros rurales en la que trabaja la Generalitat

0
La Diputación aplaude la nueva licitación de los cajeros rurales en la que trabaja la Generalitat

[ad_1]

La Diputación aplaude la nueva licitación de los cajeros rurales en la que trabaja la Generalitat

El diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez, considera una buena noticia que la Generalitat Valenciana tenga previsto volver a licitar a lo largo del presente año el servicio de cajeros automáticos en el entorno rural. Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de la reunión que ha mantenido con la directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento, Jeannette Segarra, con la que ha coincidido al señalar que «es urgente solucionar un problema que en los pueblos se viene padeciendo desde hace mucho tiempo”. Al respecto ha señalado que «como hemos dicho tantas veces desde la Diputación, la fijación de población al territorio requiere la existencia de servicios de calidad, también servicios bancarios, porque de lo contrario, se dificulta en exceso la vida de las personas que viven en los pueblos de interior, sobre todo, la de las personas de edad más avanzada». La nueva licitación ha requerido un incremento de la dotación económica inicialmente prevista porque el anterior proceso quedó desierto.

Santi Pérez también ha realizado una valoración positiva de la intención de la directora general de crear un parque de viviendas en el ámbito rural, una tarea en la que la Diputación está dispuesta a colaborar mediante el asesoramiento técnico a los ayuntamientos para la captación de fondos procedentes del gobierno autonómico o de otras administraciones y realizando tareas de concienciación entre los propietarios de casas mal cuidadas o en estado de abandono para revertir cuanto antes la situación.

Al respecto Pérez ha señalado que «a la hora de afrontar el reto demográfico, si somos capaces de ofrecer viviendas dignas y de calidad a un precio razonable, tendremos mucho adelantado».

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí