Inicio Deportes La 10ª Carrera Universitat de València retoma el Circuito de Carreras Populares con más de 2.700 corredores

La 10ª Carrera Universitat de València retoma el Circuito de Carreras Populares con más de 2.700 corredores

0
La 10ª Carrera Universitat de València retoma el Circuito de Carreras Populares con más de 2.700 corredores

Este domingo 16 de octubre se ha celebrado la octava prueba del Circuito de Carreras Populares 2022, la 10ª Carrera Universitat de València. Cerca de 2.700 corredores se han sumado a esta primera prueba del Circuito después del parón del verano tras la cancelación de la 45ª Volta a Peu als Barris de Sant Marcel·li i Sant Isidre.

La salida ha tenido lugar a las 9:00 h en la Avenida Primado Reig, junto al rectorado de la Universitat de València, desde donde los corredores han subido hacia la avenida del Botánico Cavanilles. A continuación, los participantes han recorrido el Paseo de la Alameda para luego ascender por la calle de Don Armando Palacio Valdés en dirección a la calle Micer Mascó hasta desembocar en el Estadio Mestalla. Por último, desde la avenida Blasco Ibáñez los corredores se han dirigido a la línea de meta por la calle Doctor Gómez Ferrer y, de vuelta en la avenida Primado Reig, afrontar la recta final hacía las instalaciones deportivas de la Universitat de València.

En la categoría femenina, la mejor marca ha sido para Alicia Álvarez, del CD Metaesport con un tiempo de 00:19:47. Le ha seguido Ghizlane Assou del CEA Betera con una marca de 00:20:29 y la tercera posición ha sido para Lucía María Mocholi del Redolat Team que ha logrado un tiempo de 00:20:49.

El corredor más rápido ha sido Miguel Baidal, del Serrano Club Atletismo, que ha conseguido un tiempo de 00:16:49. La segunda posición ha sido para Jaume Albaráñez, del CD Metaesport con una marca de 00:17:24. Álvaro Calderón del CA Torrent ha completado el podio con un tiempo de 00:17:29.

Como en el resto de pruebas del Circuito de Carreras Populares, también se ha desarrollado la modalidad de la marcha a pie no competitiva para que todo el mundo pueda disfrutar de este evento deportivo. Por último, ha tenido lugar la prueba para menores de catorce años en la zona de meta de la carrera, situada en las instalaciones de la Universitat de València, y que ha contado con alrededor de 100 participantes.

Esta prueba del circuito de carreras transcurría de forma paralela con los exámenes de Sanidad que se realizaban en las facultades y aularios de Blasco Ibáñez a las 10.00h. Sin embargo, ambos eventos han transcurrido con absoluta normalidad y la carrera se ha desarrollado sin ninguna incidencia. Lo que evidencia la buena colaboración y trabajo realizado por la organización, policía local, voluntariado y los servicios de transporte público de la ciudad.

Esta octava prueba puntuable correspondiente al 17º Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de València ha estado organizada por la Fundación Deportiva Municipal en colaboración con la Universitat de València.

Los resultados de la clasificación se pueden consultar en el enlace.

Tras esta octava prueba, el Circuito de Carreras volverá el próximo 6 de noviembre con la carrera València con la Seguridad Vial que se celebrará a las 9:00 h de la mañana desde la calle Enguera y que tendrá un recorrido de 5.100 m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí