Inicio Comunidad Valenciana Alicante Juzgan a un hombre que dejó en estado vegetativo a su pareja tras intentar matarla en Alicante

Juzgan a un hombre que dejó en estado vegetativo a su pareja tras intentar matarla en Alicante

0
Juzgan a un hombre que dejó en estado vegetativo a su pareja tras intentar matarla en Alicante
Audiencia Provincial de Alicante

La Audiencia Provincial de Alicante juzga este viernes 7 de octubre a un hombre acusado de intentar matar a su pareja sentimental y dejarla en estado vegetativo.

El procesado y la víctima convivieron en una vivienda de Alicante durante unos meses. La noche del 30 de agosto de 2021 y por motivos que se desconocen, el hombre golpeó a la mujer y la intentó estrangular con una cortina hasta que ella perdió el sentido. Cuando pensó que la víctima había muerto, paró de agredirla y la dejó colgada de la cortina de un dormitorio.

Minutos después, la Policía llegó al domicilio y le realizó las maniobras de reanimación, que evitaron la muerte, pese a que la víctima ya no volvió a recobrar la consciencia.

La mujer sufrió secuelas en el sistema nervioso central, motoras y sensitivas, que la mantienen en un estado vegetativo permanente.

La Fiscalía pide para el procesado una pena de prisión de 10 años y 9 meses por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí