21.6 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    José Martí y Manuel Rando destacan las inversiones en carreteras en Castellón y Teruel para afrontar el reto demográfico y reforzar el turismo en el Maestrazgo

    Otras noticias



    Las diputaciones de Castellón y Teruel reforzarán durante los próximos años su colaboración para ir de la mano en infraestructuras y proyectos “comunes, que no entienden de fronteras y que son claves para racionalizar los recursos públicos y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. Así lo han trasladado José Martí, presidente de la Diputación de Castellón, y Manuel Rando, de la Diputación de Teruel, en la visita realizada a carreteras que unen ambas provincias por el Maestrazgo.

    Los dos dirigentes, acompañados por los diputados provinciales de Desarrollo Rural de Castellón, Santi Pérez, y de Desarrollo Territorial de Teruel, María Ariño, han visitado el estado de las obras de la carretera de la Mata a Olocau del Rey, la CV-120. La actuación, cuyo presupuesto de adjudicación es de 1.781.737,40 euros, se ha realiza sobre un trazado aproximado de 4,5 kilómetros.

    El proyecto incluye la mejora de los enlaces a los municipios turolenses de Mirambel y La Cuba, que están ya abiertos al tráfico pero que estarán culminados en pocas semanas. Los dos presidentes han  estado acompañados en la visita por las alcaldesas y los alcaldes de Olocau, La Mata, Mirambel, La Cuba, Herbers y Tronchón.

    José Martí ha destacado en el acto “la excelente relación de dos vecinos bien avenidos, que comparten zonas históricas como el Maestrazgo”. Sobre la CV-120, ha destacado “la importancia de disponer de buenas comunicaciones por todo lo que implica para la calidad de vida de nuestros pueblos y para el turismo de la zona”. A su juicio, “unir y comunicar es esencial para el interior de Castellón y para Teruel en su camino frente al reto demográfico”.

    Por su parte, Manuel Rando ha dado las gracias a la Diputación de Castellón “por la importante inversión en una zona estratégica para el turismo de interior de Castellón y de Teruel, en una de las zonas más bonitas de España”. Para el presidente de la Diputación de Teruel “cuando las relaciones interinstitucionales funcionan, las cosas se hacen mejor y los recursos se usan bien”. En esta línea, Rando ha recordado que “ya se han dado pasos entre ambas provincias para que no haya fronteras en temas educativos y asistenciales”, por lo que considera que hay que seguir por la misma senda “porque la nieve y los incendios no entienden de límites provinciales”.

    Camí la Canà

    Por otro lado, José Martí y Santi Pérez han aprovechado para visitar las obras en la carretera de Villores a Luco de Bordón, donde han estado acompañados por representantes municipales de la localidad castellonense. Junto a ello, el presidente de la Diputación y el diputado provincial de Desarrollo Rural han visitado las obras realizadas en el Camí la Canà, donde se han invertido 150.000 euros para mejorar la seguridad vial de una carretera que discurre por las tres localidades y que es muy utilizada por los conductores de los pueblos del entorno de los ríos Bergantes y Cantavieja.

    El presidente de la Diputación de Castellón, que ha acompañado por los representantes municipales de Morella, Castellfort y Cinctorres,  habla de una  “histórica reivindicación de los ayuntamientos de la zona que por fin ha visto la luz y que mejorará sin duda el día a día de los vecinos de los tres municipios y de toda la comarca”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos