18.4 C
Valencia
sábado, 1 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    José Martí y Ana Besalduch ven primordiales las capitales de comarca para combatir la despoblación

    Otras noticias



    El presidente de la Diputación, José Martí, y la alcaldesa de Sant Mateu, Ana Besalduch, consideran que las administraciones deben ampliar los parámetros que se tienen en cuenta a la hora de abordar la problemática de la despoblación. Entienden que es necesario contemplar las especificidades de cada municipio, incluidas las de los pueblos que son cabeza de comarca y que en momentos puntuales pueden llegar a ganar algo de población.

    En este sentido, la alcaldesa de Sant Mateu ha explicado que esta localidad asume el coste de servicios públicos básicos para usuarios de toda la comarca, citando a modo de ejemplo que la escuela para adultos tiene 400 alumnos matriculados y la escuela infantil 50 niños y niñas.

    Martí y Besalduch comparten la idea de que “la prestación de los servicios públicos centralizados en Sant Mateu ayuda a frenar la pérdida de población en los pueblos de alrededor” y que “el esfuerzo económico que hace su ayuntamiento debe ser tenido en cuenta y, de alguna manera, compensado”.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos