18.4 C
Valencia
sábado, 1 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    José Martí pone en valor la experiencia y el conocimiento de la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica para asesorar en el emprendimiento juvenil

    Otras noticias



    El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha puesto en valor hoy el trabajo que desarrolla la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) “porque creemos sin duda que la experiencia y el conocimiento son una herramienta fundamental para el desarrollo de nuevos proyecto”.

    José Martí, acompañado por la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha realizado estas declaraciones en la visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones de la asociación en el parque científico Espaitec de la UJI, donde han sido recibidos por el presidente de Secot, Juan José Montoro, y diversos miembros de la entidad.

    José Martí ha destacado los puntos en común entre la Diputación, la UJI y Secot, que ya colaboran en diversas actuaciones conjuntas, entre los que sobresalen las actuaciones para  hacer frente al reto demográfico. En este sentido, ha recordado que “muchos de nuestros pueblos estarán despoblados, pero no abandonados, porque cuentan con infraestructuras y servicios adecuados para el emprendedurismo”.

    Para el presidente de la Diputación, “es fundamental ayudar a los emprendedores para revitalizar el interior y, en este campo, creemos de verdad que la labor de Secot es esencial. A juicio de José Martí, “ser joven es un valor, sin duda alguna, pero el valor también está en los seniors y en la experiencia, y tenemos que ser capaces de crear una sociedad que ponga en valor esa experiencia y ese conocimiento, algo que sin duda desarrolla Secot”.

    Por su parte, la rectora de la UJI, Eva Alcón, ha ensalzado el trabajo que desarrolla Secot y ha dejado patente el “absoluto compromiso de la Universitat Jaume I con la  Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica.

    Según ha resaltado Eva Alcón, “para la Universitat Jaume I es un lujo contar con Secot, porque tenemos muy presente la importancia de un trabajo que realizan con pasión y que, por supuesto, tendrá en la UJI un institución totalmente implicada”.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos