16.9 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    José Martí pone el foco en los fondos europeos para superar la brecha digital territorial y social en coordinación con la Generalitat

    Otras noticias



    El presidente de la Diputación, José Martí, ha defendido la necesidad superar de la brecha digital del territorio y de las personas y de «apostar no solo por la digitalización del entretenimiento, sino también por la del emprendimiento». Lo ha manifestado al término de la firma del protocolo suscrito por la Diputación de Castellón, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencias y Sociedad Digital y el Ayuntamiento de Castelló para la coordinación de políticas de innovación y soporte al ecosistema emprendedor de base tecnológica en la provincia. Un acuerdo que «es coherente con la hoja de ruta de la ‘Nueva Diputación’, cuya intención última es activar políticas que ayuden a generar actividad económica en las comarcas de interior, crear puestos de trabajo y generar vida «porque el trabajo retiene o atrae a las familias, y esta circunstancia redunda en la presencia de niñas y niños, y en la apertura de guarderías, colegios y otros servicios».

    El presidente se ha referido a su aspiración de impulsar un gran proyecto de provincia para que todos los pueblos puedan disponer de internet de muy alta velocidad, señalado al respecto que las administraciones tienen ante sí el reto de acceder a los fondos europeos para la reconstrucción tras la pandemia. .

    Martí ha incidido también en la importancia de la formación, porque según ha explicado, «no es suficiente que llegue la señal, se necesita una adecuada formación digital para sacar todo el provecho posible a las nuevas tecnologías».

    Por su parte, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, también ha defendido la importancia del protocolo suscrito, cuya finalidad es la de coordinar las acciones de innovación desde los distintos ámbitos competenciales de las administraciones firmantes. En su opinión, resulta necesario «optimizar esfuerzos para dar una mayor y mejor respuesta al sector con estrategias, análisis compartidos y promoción conjunta», subrayando que la Conselleria de Innovación es «el eje vertebrador para que nuestra Comunitat sea un referente de coordinación y de apoyo a todo el ecosistema tecnológico e innovador que contribuya a consolidar un tejido empresarial innovador».

    Por último, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, considera que el protocolo representa «un paso más en la apuesta por la innovación como palanca de transformación y desarrollo, implicando a las tres administraciones para crear sinergias y avanzar en iniciativas de apoyo al ecosistema emprendedor de base tecnológica».

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos