Inicio Comunidad Valenciana Castellón José Martí asiste en Peñíscola a la apertura de las jornadas de directores de IES de la Comunitat

José Martí asiste en Peñíscola a la apertura de las jornadas de directores de IES de la Comunitat

0
José Martí asiste en Peñíscola a la apertura de las jornadas de directores de IES de la Comunitat

[ad_1]

José Martí asiste en Peñíscola a la apertura de las jornadas de directores de IES de la Comunitat

El presidente de la Diputación, José Martí, ha asistido a la apertura de las ‘XI Jornades de Directores i Directors d’Educació Secundària del País Valencià’ que desde 2000 que se celebran con carácter bianual para reflexionar sobre la enseñanza, mejorar su calidad y profesionalizar función directiva en los centro educativos.

Martí ha comenzado su intervención agradeciendo la acogida y la colaboración prestada por el ayuntamiento de Peñíscola y su alcalde, Andrés Martínez, para la realización de este certamen. A continuación, ha advertido que su discurso no podría ser protocolario, sino “muy sentido, el de alguien que se dedica a la enseñanza desde hace 37 años, que ha sido 21 años director de instituto, 12 años vicepresidente de la Asociación de Directoras y Directores de Educación Secundaria del País Valencià y 4 años presidente de la misma”.

El presidente de la Diputación considera “muy positivo” el trabajo realizado a lo largo de los años por este colectivo de directores, ha dicho que “ha merecido la pena” porque “vamos consiguiendo los objetivos que en su día nos propusimos: organizar y cohesionar a los directores, mejorar la enseñanza y la gestión de los centros, tener interlocución constante con la administración, presencia en los medios de comunicación, la integración en la federación estatal de directores y, lo más importante, que quienes acceden por primera vez al cargo de director de instituto sientan que no están solos”.

Sobre la interlocución con la administración ha explicado que ha servido hacer presión para agilizar los procesos de tramitación de las sustituciones y respecto a la presencia en los medios de comunicación que “es fundamental que hagamos oír nuestra voz”.

En el acto también han estado presentes el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez; la alcaldesa de Benicarló y diputada provincial de Transparencia y modernización, Xaro Miralles, y el director territorial de Educación, Robert Roig.

El congreso de directores valencianos se realiza de forma rotatoria en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante. En años anteriores también se celebró en Alcossebre, Morella y Segorbe.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí