20.3 C
Valencia
viernes, 7 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    José Martí aplaude que el ITC transfiera a las empresas cerámicas de Castellón los conocimientos alcanzados en sus proyectos de investigación

    Otras noticias



    El presidente de la Diputación, José Martí, ha quedado «gratamente impresionado» por «la calidad y la envergadura» de los proyectos de investigación que el Instituto Técnico Cerámico (ITC) está desarrollando en sus dos sedes de la Universitat Jaume I y Almassora, por las que hoy ha hecho un recorrido junto al presidente del instituto, Joaquín Font de Mora, y su director, Gustavo Mallol. Durante la visita también ha estado acompañado por el diputado provincial de Promoción Cerámica, Ximo Huguet.

    Una vez finalizado el recorrido, Martí ha manifestado que «la Diputación seguirá apoyando al ITC en la medida de sus posibilidades porque las administraciones y la sociedad tienen que contribuir al reto de transferir el conocimiento que se alcanza a través de la ciencia». Es algo que, según ha destacado, «ya realiza el ITC desde hace 50 años, a partir de que fuera fundado por un auténtico visionario como el profesor Escardino». Según ha dicho, “las investigaciones del ITC tienen mucho que ver en el liderazgo mundial de las empresas cerámicas de Castellón”.

    Por otra parte, Martí se ha mostrado receptivo con la solicitud de los responsables del instituto para que la Diputación se implique con un nuevo máster para técnicos titulados superiores que van impulsar la UJI y el propio ITC. En este sentido, ha señalado que «tenemos que hacer pedagogía de la cerámica y socializar su importancia porque si hay un sector dinámico, innovador y con capacidad de adaptación a la realidad cambiante, es el cerámico». También ha destacado que esta transformación no hubiera sido posible sin la existencia del Instituto Técnico Cerámico, «que hace posible que la cerámica de Castellón esté siempre en la vanguardia mundial del sector».

    Colaboración ITC- Diputación: Vigilancer y Solconcer

    La Diputación de Castellón colabora con el ITC en la financiación de dos aplicativos operativos en la red: Vigilancer y Solconcer. Vigilancer es una herramienta estratégica que permite adelantarse a las empresas de Castellón a todos los cambios e innovaciones que se producen en el sector a escala mundial. Por su parte, Solconcer ofrece soluciones constructivas de cerámica poniendo a disposición de los profesionales de la construcción un instrumento que ayuda a evaluar y seleccionar las mejores soluciones constructivas comparando las ventajas que ofrecen las calidades de la cerámica española respecto a otros productos de recubrimiento.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos