16.9 C
Valencia
jueves, 28 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    JJ Zaplana: “Puig da la estocada a la atención de urgencias en Castellón y Alicante con el desmantelamiento de los CICU”

    Otras noticias



    ·       El portavoz de Sanidad recuerda que los centros de Alicante y Castellón atendieron en 2020 más de mil avisos al día de urgencia coordinada

    ·       “Puig se pasa el día hablando de la necesidad de descentralizar, pero cierra dos centros que funcionaban bien y daban atención próxima en Alicante y Castellón”

     

     

    20, agosto, 2021.- El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “da la estocada a la atención de urgencias en Castellón y Alicante con el desmantelamiento de los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU)”.

       José Juan Zaplana se ha referido así a la entrada en vigor, hoy, de la centralización en la provincia de Valencia de la atención de las emergencias. “Puig vuelve a caer en contradicciones. Se pasa el día hablando de la necesidad de descentralizar instituciones y en cambio cierra dos centros que funcionaban bien y daban atención próxima en Alicante y Castellón para unirlo todo en Valencia”, ha señalado.

      “La consellera de Sanidad, Ana Barceló, debería haber peleado por el mantenimiento de estos centros. Pero ha preferido callar. Venden como un ejemplo de modernización y eficacia una centralización que va a suponer un alejamiento en la atención y despidos de trabajadores”, ha indicado.

       El portavoz de Sanidad ha recordado que durante 2020 los CICU de Alicante y Castellón certificaron más de mil avisos al día de urgencia coordinada. “Ahora estos centros desaparecen y lo hacen en el momento menos idóneo, puesto que aún estamos en una situación de pandemia”, ha señalado.

       José Juan Zaplana ha indicado que el tripartito “está obsesionado con desmantelar servicios que han funcionado bien a pesar de contar con la oposición de trabajadores, sindicatos e incluso usuarios”. Así, ha indicado que el cierre de los CICU “solo es un paso más en una trayectoria basada en el empeoramiento de la calidad asistencial, el aumento de listas de espera, el despido de sanitarios y la idea fija de acabar con las concesiones sanitarias”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos