Inicio Comunidad Valenciana Ibáñez: “Fiar las inversiones a los fondos europeos supone que Puig reconoce la bancarrota de la Generalitat”

Ibáñez: “Fiar las inversiones a los fondos europeos supone que Puig reconoce la bancarrota de la Generalitat”

0
Ibáñez: “Fiar las inversiones a los fondos europeos supone que Puig reconoce la bancarrota de la Generalitat”

[ad_1]

·       Alerta del retraso que supondrá la ejecución de las inversiones si estas no cuentan con fondos propios y se basan únicamente en el dinero que llegará del fondo de recuperación

·       Recuerda que la deuda de la Generalitat supera los 51.000 millones de euros

·       Entre 2016 y 2020 Puig ha dejado de ejecutar 1.346 millones de euros en inversiones anunciadas

 

 

18, agosto, 2021.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que si el Gobierno valenciano fía las inversiones del próximo año al fondo europeo de recuperación “el President estará reconociendo el estado de bancarrota de la Generalitat”.

   Ibáñez ha alertado del retraso que supondrá la ejecución de las inversiones si estas no cuentan con fondos propios y se basan únicamente en el dinero que llegará del fondo de recuperación. “Las ejecuciones ya de por sí son lentas y hay que recordar que entre los años 2016 y 2020 Puig ha dejado de ejecutar 1.346 millones de euros en inversiones anunciadas. Ahora habrá que sumar las que están pendientes más las futuras si se fían a los fondos europeos y puede ser un auténtico desastre”, ha señalado.

   El portavoz de Economía ha indicado, además, que el jefe del Consell “tendrá que demostrar si tiene habilidad para captar los fondos europeos, ya que estos no van destinados únicamente a inversiones”. “Se acentúa la bancarrota de la Generalitat, que arrastra una deuda de 51.000 millones de euros y que no tiene dinero ni para políticas sociales ni para inversiones”, ha señalado.

   Así, el portavoz de Economía ha recordado las listas de espera en sanidad, los más de 13.000 dependientes que aún aguardan a sus resoluciones o los impagos de las becas universitarias. “Puig ha hecho una política clientelar agrandando su administración con más cargos y asesores mientras ha aumentado el sector público en 1.000 millones de euros a pesar de las pérdidas”.

   Ibáñez ha recordado, asimismo, que la mayoría de los fondos no llegarán hasta 2023, por lo que considera que Puig “hipoteca a la Comunitat Valenciana y nos estanca”.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí