19.4 C
Valencia
viernes, 29 marzo 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Fin de semana con temperaturas más altas y sin lluvias en la Comunitat Valenciana

    El fenómeno más destacado este viernes serán las rachas de viento muy fuertes del noroeste en Castellón por la mañana

    Otras noticias

    La Comunitat Valenciana inicia un fin de semana que en lo meteorológico estará marcado por un ascenso de las temperaturas y por el cielo poco nuboso o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    Para este viernes se esperan intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso a últimas horas del día, y temperaturas máximas en descenso en el tercio sur y sin cambios o en ligero descenso en el resto de la Comunitat.

    El fenómeno más destacado este viernes serán las rachas de viento muy fuertes del noroeste en Castellón por la mañana, preferentemente en la mitad norte, mientras que en el resto soplará flojo a moderado de componente oeste, tendiendo a variable flojo por la tarde.

    El sábado habrá cielo poco nuboso; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, más acentuado en el interior; y viento flojo variable, tendiendo por la tarde a flojo de componente sur en zonas litorales, con intervalos de moderado en el litoral central. Por la mañana soplará viento del noroeste flojo a moderado en Castellón.

    Para el primer domingo de octubre se espera cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde; temperaturas en ligero ascenso, más acentuado en el interior, y viento flojo variable, con brisas en zonas litorales por la tarde.

    Las temperaturas máximas y mínimas registradas en las tres capitales de provincia han sido:

    Castelló: 27’2 y 17’5 grados

    València: 26’9 y 17’4 grados

    Alicante: 28’3 y 17 grados

    Pronóstico marítimo:

    – Aguas costeras de Castellón; viento del norte y noroeste fuerza 3 a 5, con intervalos de noroeste 6 a 7 en el norte a partir de medianoche, rolando a sur en el sur por la tarde. Rachas. Marejadilla a marejada, temporalmente fuerte marejada en el norte. Algún aguacero o tormenta.

    – Aguas costeras de Valencia: viento del oeste y noroeste fuerza 4 a 6, temporalmente variable 2 a 4 de madrugada, amainando a noreste 3 a 5 por la mañana y rolando a sureste 4 por la tarde. Marejada localmente fuerte marejada disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del noreste de un metro. Algún aguacero o tormenta.

    – Aguas costeras de Alicante: viento de componente oeste 4 a 6, amainando a variable 2 a 4 por la mañana y tendiendo a sur y sureste por la tarde. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del noreste de un metro. Algún aguacero o tormenta.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos