14.4 C
Valencia
miércoles, 28 septiembre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    Ferrer San Segundo: “Puig debe salir del mutismo selectivo y alzar la voz, defendiendo las señas de identidad y la valencianía de nuestros artistas”

    Otras noticias



    ·       La vicesecretaria del PPCV exige al President que pida una rectificación a la Generalitat catalana tras situar a Sorolla como autor “relevante del panorama artístico catalán”

    ·       “Puig, que ejerce de gallito obsesionado con Madrid, debe de dejar de ser el subalterno disfrazado del procés y exigir de una vez a los dirigentes de Cataluña respeto a la Comunitat”

    ·       “Hace poco veíamos a la isla de Tabarca calificada como isla habitada de los países catalanes o al Mercado Central como joya de ese entorno político inexistente e inconstitucional. No es involuntario, hay que plantar cara”

     

    16, agosto, 2021.- La vicesecretaria de Territorio, Comunitat y Cultura del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, María José Ferrer San Segundo, ha exigido hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, que “salga del mutismo selectivo y alce la voz, defendiendo las señas de identidad y la valencianía de nuestros artistas frente a las apropiaciones indebidas”.

       Ferrer San Segundo ha calificado de “necesario e inaplazable” que el President Puig, y/o, al menos, en su nombre el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, se dirijan, hoy mismo, a la Generalitat catalana y exijan una “rectificación inmediata” sobre el contenido de la página Museos de Cataluña, y de forma específica a la reseña del Museu de l’Empordà, donde se incluye a Joaquín Sorolla como autor de obras “relevantes del panorama artístico catalán”.

       “Ese contenido debe ser eliminado de forma inmediata. Ya está bien de tolerar las ansias anexionistas y culturalmente expropiatorias de la Generalitat catalana y su obsesión por incluir en su ámbito catalán autores que no lo son”, ha manifestado. Ferrer San Segundo ha indicado que Puig “que ejerce de gallito obsesionado con Madrid, debe de dejar de ser el subalterno disfrazado del procés y exigir, de una vez y con contundencia, a los dirigentes de Cataluña, respeto a la Comunitat. Puig debe hacerse respetar, a él como President y a toda la Comunidad Valenciana a la que ha de representar con lealtad y dignidad”.

       “Lamentablemente no es la primera vez que ocurre, hace poco veíamos a la isla de Tabarca calificada como la única isla habitada de los países catalanes y lo peor es que era en una publicación subvencionada por la Generalitat de Puig. O al Mercado Central como joya de ese entorno político inexistente e inconstitucional. No hay más que oír a los dirigentes catalanes para saber que no son errores involuntarios ni inocuos, por lo que hay que plantar cara”, ha indicado.

       “Joaquin Sorolla nació en la ciudad de Valencia, donde está sepultado. Estudió dibujo en Escuela de Artesanos de Valencia. Compartió estudio en la calle Avellanas de Valencia con Ignacio Pinazo Camarlench y los hermanos Benlliure. Su obra está repleta de marinas, barcas, bañistas y playas valencianas, como Madre e hija o Pescadora Valenciana, en las que supo reflejar como pocos la especial luz de nuestro cielo. Otro gran exponente de su obra es su El crit del palleter sobre la Guerra de la Independencia en Valencia. Fue becado por la Diputación Provincial de Valencia para estudiar en Roma. Contrajo matrimonio con la valenciana Clotilde García del Castillo en Valencia. En La vuelta de la pescaLa playa de Valencia o Triste herencia plasmó las hondas sensaciones que le producía nuestro mar Mediterráneo. Fue nombrado hijo predilecto de Valencia… ¿Alguna duda sobre que Sorollla es valenciano? Basta ya, dejen en paz a esta Comunidad. Y defiéndanla nuestros dirigentes: es su primera obligación y, traicionarla, una grave responsabilidad”, ha concluido Ferrer San Segundo.

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos