Inicio Comunidad Valenciana Elisa Díaz (PPCV): «Puig no es capaz de poner orden ni en su propio Consell que paraliza las renovables»

Elisa Díaz (PPCV): «Puig no es capaz de poner orden ni en su propio Consell que paraliza las renovables»

0
Elisa Díaz (PPCV): «Puig no es capaz de poner orden ni en su propio Consell que paraliza las renovables»
Elisa Díaz

La portavoz de Medio Ambiente del GPP en Les Corts, Elisa Díaz ha señalado que “Puig no es capaz de poner orden ni en su propio Consell que se dedica a paralizar las renovables”.

Elisa Díaz ha lamentado “la imagen penosa que ofrece el Consell con sus peleas internas y disparidad de criterio que provocan la pérdida de millones de euros de inversión y la falta de alternativas por la crisis energética. En cualquier gobierno serio el presidente hubiera puesto orden porque él dice una cosa sobre soberanía energética y los miembros de su Consell hacen otra. No tiene ninguna autoridad ni en su propio gobierno. La credibilidad de Puig está por los suelos porque cada uno hace la guerra por su cuenta”.

La portavoz popular ha exigido a Puig que ponga orden de una vez. “Mantiene a catorce cargos imputados en Igualdad, secretarios autonómicos desaparecidos y directores generales que no se hablan entre ellos. El caos y la falta de gestión son marca de la casa”.

Díaz ha pedido el cese de la directora general de Paisaje, Rosa Pardo, “por tener paralizados cerca de 400 proyectos de energías renovables, el 90% de las plantas fotovoltaicas en trámite, pese a que algunos cuentan con informe medioambiental favorable. La paralización de expedientes de energías renovables es un escándalo mayúsculo que hace que la Comunitat Valenciana esté a la cola en implantación de energías renovables por una ideologización sectaria”.

Elisa Díaz ha indicado que “la Comunitat Valenciana, pese a su potencial, sólo produce el 2,8% de la renovable en España. La burocracia mantiene paralizados unos 400 parques con una inversión de 7.500 millones de euros. Y si la autorización a los proyectos no les llega antes de final de año, los promotores perderán 400 millones de euros en avales tras dos años de espera”.

Díaz ha señalado que “la dirección general de paisaje ha puesto todos los obstáculos posibles para paralizarlos, llegando a inventarse criterios para evitar que esos proyectos salieran adelante. Esta paralización no es de ahora sino que el tema está encima de la mesa y lo hemos venido advirtiendo desde hace meses. La ideología sectaria, atacando la autonomía municipal en muchas ocasiones, produce pérdida de inversiones y retraso”.

La diputada popular ha indicado que “siguen hablando de autonomía energética, pero no toman las medidas debidas para conseguir tramitar los expedientes en un plazo lógico para no arriesgar avales, ni poner en juego el patrimonio de empresarios valencianos que corren el riesgo de arruinarse y de perder sus puntos de conexión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí