9.9 C
Valencia
jueves, 1 diciembre 2022

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El valor de Samsung Electronics aumenta dos dígitos y se sitúa en la lista de las cinco mejores marcas mundiales de 2022

    Durante dos años consecutivos, Samsung ha logrado un crecimiento de dos dígitos en el valor de marca de Interbrand

    Otras noticias

    Samsung Electronics Co., Ltd. ha sido reconocida hoy por Interbrand, consultora de marcas global, como una de las cinco mejores empresas globales de 2022. Cada año, Interbrand anuncia las 100 compañías del mundo con mayor valoración, y el valor de marca de Samsung fue valorado en 87,7 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 17% en comparación con los 74,6 mil millones de dólares de 2021. Esta estimación sitúa a Samsung en el quinto lugar por tercer año consecutivo.

    El logro se basó en el restablecimiento de los resultados financieros de Samsung, que ahora está cerca de los niveles anteriores a la pandemia, y en el crecimiento del uso de datos. En 2021, Samsung obtuvo un crecimiento del valor de marca del 20% en comparación con 2020 y este año continúa con un incremento de dos dígitos. Samsung entró por primera vez en la lista de los 10 primeros en 2012, situándose en la novena posición, y ha conseguido subir en la clasificación año tras año, alcanzando el sexto puesto en 2017 y el quinto en 2020.

    “Samsung Electronics fue capaz de registrar en dos años consecutivos un crecimiento de dos dígitos en el valor de la marca, gracias al apoyo de nuestros clientes globales”, ha declarado YH Lee, vicepresidente ejecutivo y CMO de Samsung Electronics. “Como respuesta, toda la empresa está trabajando en equipo para ofrecer una experiencia mejor y aún más satisfactoria“.

    Interbrand evalúa diferentes factores para construir el valor de Samsung

    A finales de 2021, Samsung Electronics fusionó su División SET y creó la División Device eXperience para aumentar las sinergias entre sus productos y poder ofrecer a sus clientes una experiencia de uso superior. Además, Samsung también puso en marcha el Customer eXperience-Multi Device Experience Center para reforzar su experiencia de conexión multidispositivo.

    Junto con estas medidas, Samsung ha integrado SmartThings en todas sus categorías de productos, creando un ecosistema inclusivo y una experiencia multidispositivo. SmartThings también permite a los consumidores sacar el máximo partido a sus dispositivos Samsung, así como a los productos de terceros que ya tengan.

    Además, se ha creado el Future Generation Lab de Samsung para fomentar conversaciones genuinas en torno a las actividades de la próxima generación. Los conocimientos del laboratorio se han aplicado a los productos y a las actividades de marketing.

    Además de los productos innovadores basados en las experiencias de los consumidores, el desarrollo de tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial (IA), el 5G, la automoción y la robótica a través de una inversión constante también ha desempeñado un papel relevante en el crecimiento de Samsung.

    Esfuerzos reconocidos de Samsung en cada división de productos para una mejor experiencia del cliente

    Móvil

    – Innovación de la cámara de la serie Galaxy S22 basada en las opiniones de los clientes y lanzamiento de la campaña Nightography que consolida el liderazgo en la categoría de teléfonos móviles plegables

    – Asociación con Google y Microsoft para reforzar la experiencia de conexión de los usuarios

    – Respetar el valor de la seguridad y la privacidad del usuario a través de Samsung Knox

    Red

    – Pionera en el camino de la innovación de redes en la virtualización y la apertura con experiencias comerciales a gran escala.

    – Impulsar la industria 5G con su cartera de productos 5G líder en el mercado, desde la RAN y el núcleo hasta las herramientas de automatización.

    – Hacer realidad el compromiso de ESG a través de soluciones de red inteligentes para la eficiencia energética.

    Pantalla

    – Continuación de la innovación de los televisores de alta gama, incluyendo Micro LED, el Neo QLED 8K/4K

    – Refuerzo de su cartera de productos basada en el estilo de vida de los clientes, como The Frame y The Freestyle

    – Ofrecer nuevas experiencias de juego a los consumidores, como Samsung Gaming Hub y Odyssey Ark

    Electrodomésticos

    – Ampliación de las categorías de productos Bespoke más allá de la cocina a todo el hogar, incluyendo el cuidado de la ropa, del suelo y del aire.

    – Ofrecer valores de sostenibilidad a través de sus productos (logrando un alto nivel de ahorro de energía para los principales productos y la garantía para el compresor Digital Inverter, así como reducir las emisiones de microplásticos de las lavadoras en colaboración con Patagonia).

    – Crear entusiasmo entre los seguidores de Bespoke a través de campañas de O&O centradas en la participación.

    Semiconductores

    – Invertir en tecnologías de última generación y en capacidades de producción para garantizar un suministro estable de aplicaciones de vanguardia. Por ejemplo, la construcción de una nueva línea de fabricación de 17.000 millones de dólares en Texas y el complejo de I+D de 20 billones de KRW en Giheung.

    – Ofrecer semiconductores con un alto grado de innovación que conviertan a Samsung en líder del sector y mejorar el rendimiento de los productos y la eficiencia energética (primera producción en masa de GAA de 3nm del sector).

    – Desarrollar soluciones de memoria innovadoras para hacer frente al crecimiento explosivo de las tareas con gran cantidad de datos en áreas como la IA y la ML (memoria CXL, HBM-PIM, SmartSSD de segunda generación), y ampliar las asociaciones estratégicas para hacer frente a los nuevos desafíos de la industria.

    – Superar los límites de las soluciones lógicas y ofrecer experiencias de usuario mejoradas y nuevas oportunidades (módem Exynos 5G, Exynos 2200, ISOCELL HP3 de 200MP).

    Las mejores marcas globales de Interbrand aparecen en la lista según la evaluación del valor de cada marca, que es el resultado de un análisis exhaustivo de los resultados financieros de la empresa, la influencia de la marca en las compras de los clientes y su competitividad.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos