21.1 C
Valencia
domingo, 23 junio 2024

Las últimas noticias de la Comunitat Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El PPCV pide que el presupuesto de 2023 contemple los recursos necesarios para la estrategia del daño cerebral adquirido

    “Esta semana se ha conmemorado el Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido y la realidad en la Comunitat es que la estrategia está caducada, sin evaluar y sin coordinar con los profesionales y el sector”

    Otras noticias

    El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha pedido que los Presupuestos de la Generalitat para 2023 contemplen los recursos necesarios para la estrategia del daño cerebral adquirido (DCA).

    “La Comunitat Valenciana lleva seis años perdidos en esta materia. En 2017 se aprobó la estrategia sobre el Daño Cerebral Adquirido (DCA) con una vigencia hasta 2020, por lo que ya lleva dos años caducada. Es urgente dar pasos hacia adelante y dejar de una vez la pasividad”, ha señalado. José Juan Zaplana ha recordado que esta semana se ha conmemorado el Día Mundial del daño cerebral adquirido “y la realidad en la Comunitat es que la estrategia está caducada, sin evaluar y sin coordinar con los profesionales y el sector”.

    El diputado popular ha señalado que la estrategia “ni ha evolucionado ni ha cumplido objetivos marcados, como definir el mapa de atención al DCA incorporando todos los recursos que intervienen, establecer circuitos de coordinación entre los diferentes recursos implicados, actualizar anualmente el documento con la participación de los distintos agentes implicados o poner en marcha la comisión de coordinación de las redes DCA de la Comunitat”.

    “La intención de esta estrategia era buena, pero como ya nos tiene acostumbrados el Gobierno de Puig se ha quedado en una declaración de buenas intenciones y en anuncios vacíos, sin dotación presupuestaria y cuando está por medio la salud cruzarse de brazos es un problema serio”, ha indicado.

    Así, José Juan Zaplana ha criticado que durante estos años “no ha habido transparencia en los procesos de evaluación ni tampoco se ha dado participación a colectivos. El gobierno Puig trabaja de espaldas a las personas y a los colectivos”.

    “Desde el Partido Popular solicitamos que la izquierda valenciana deje de generar expectativas que luego son incapaces de llevar a cabo porque no hay ni voluntad política ni los recursos económicos necesarios para poder hacer que esas expectativas no se conviertan en frustraciones una y otra vez”, ha señalado. Así, el portavoz de Sanidad ha indicado que desde el PPCV “nos comprometemos a que los planes o estrategias que se aprueben tengan la dotación presupuestaria necesaria para poder ponerlas en marcha”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos