Inicio Comunidad Valenciana El PP exige que se reabra en septiembre el Punto de Encuentro Familiar de Valencia

El PP exige que se reabra en septiembre el Punto de Encuentro Familiar de Valencia

0
El PP exige que se reabra en septiembre el Punto de Encuentro Familiar de Valencia

[ad_1]

·       Denuncian que los nuevos equipos en Paterna no tienen los expedientes de los menores que se atienden porque no se han enviado desde Valencia

·       Torrado apunta que es increíble la insensibilidad de Ribó, de Puig y de Oltra que hacen que menores con situaciones familiares difíciles deban desplazarse a kilómetros de su ciudad porque ellos son incapaces de ponerse de acuerdo

·       Mezquita critica que una vez más Oltra deja desamparados a los menores y no quiere dar la cara ni una solución para que se reabra el servicio”.

05, agosto, 2021.- El Partido Popular exige que no se demore la solución para los más de 200 menores de Valencia que llevan más de un mes desplazándose hasta Paterna tras el cierre del Punto de Encuentro Familiar de Valencia ciudad y el despido de muchos trabajadores. “Es increíble la insensibilidad de Ribó, de Puig y de Oltra que hacen que menores con situaciones familiares difíciles deban desplazarse a kilómetros de su ciudad porque ellos son incapaces de ponerse de acuerdo. En septiembre debería reabrir el PEF porque han tenido suficiente tiempo para buscar soluciones”, ha exigido la concejala del PP de Valencia, Marta Torrado.

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, María José Ferrer San Segundo, la concejala Marta Torrado y la diputada autonómica y portavoz de Igualdad del Grupo Popular en les Corts, Marisa Mezquita, se han reunido en el Grupo Municipal Popular con una ex trabajadora del centro para realizar un seguimiento de la situación tras el cierre del PEF de Viveros y ver qué medidas se pueden abordar para que se reabra el espacio con los trabajadores necesarios en el menor plazo posible.

“A la concejala Isabel Lozano se le acumulan los problemas y no es capaz de resolver ninguno de ellos. Ahora mismo no existe en Valencia un servicio que es fundamental y ni a ella ni a su compañera de partido Mónica Oltra se les ve preocupadas, creen que con el parche de poner un punto de encuentro en Paterna ya se ha solucionado todo”, ha indicado Torrado.

Asimismo, Marta Torrado ha mostrado su preocupación de la atención que reciben los menores en Paterna “puesto que no se han trasladado los expedientes de cada uno de los niños atendidos desde Valencia a Paterna, por lo que los profesionales no cuentan con ningún dato que contextualice la situación del menor al que atiende. Seguimos encadenando errores y quienes lo pagan son los más desprotegidos”.

Por su parte, la portavoz de Igualdad del Grupo Popular en les Corts, Marisa Mezquita, ha denunciado que “cerrar de forma unilateral un centro con más de 20 años de experiencia es un error mayúsculo, un PEF que tenía programas de intervención terapéutica pioneras y que había recibido diversos galardones por su buen trabajo. Una vez más Oltra deja desamparados a los menores y no quiere dar la cara ni una solución para que se reabra el servicio”.

En este sentido, Mezquita ha añadido que “los menores encontraban en el PEF un espacio seguro y estable con personal que les conocía y les atendía dependiendo de sus necesidades y de un plumazo les han cambiado de centro, de profesional y les han dejado sin referentes. Es irónico que se trate así a quien más protección y estabilidad necesita”.

La portavoz popular en Corts ha concluido que “con los profesionales del centro se había conseguido una sensibilidad y estabilidad con menores que necesitan seguridad. Desde el Partido Popular seguiremos presionando y presentando iniciativas a la Generalitat y el Ayuntamiento porque la situación que han provocado es intolerable”.

 

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí