18.9 C
Valencia
lunes, 3 octubre 2022

Las últimas noticias de la Comunidad Valenciana, con la actualidad de Valencia, Alicante y Castellón

Más

    El Maestrat será protagonista del II Rally Mototurístico del Camino del Cid, previsto para octubre de 2020

    Otras noticias


    30 de diciembre de 2019. La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha destacado que la comarca del Maestrat tendrá un protagonismo muy destacado en el II Rally Motorístico del Camino del Cid que se celebrará en octubre de 2020. Constará de cuatro etapas y la idea con la que se trabaja es que parta de la Comunidad Valenciana y finalice en Burgos. Con este evento no competitivo se pretende que los alrededor de 100 moteros que participarán en la prueba puedan conocer las poblaciones del Maestrazgo de Castellón y Teruel y las posibilidades que ofrecen sus carreteras.

    Así se expuso en el Consejo del Consorcio del Camino del Cid que se celebró el pasado 20 de noviembre en Vilafranca del Cid, en el que el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, fue nombrado presidente. De este consorcio forman parte 8 diputaciones pertenecientes a cuatro comunidades autónomas; Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

    El Camino del Cid es un itinerario turístico culturaque atraviesa España de noroeste a sudeste y sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, el famoso caballero medieval del siglo XI.

    La principal guía de viaje de este itinerario es el Cantar del mío Cid, el gran poema épico medieval hispánico que narra las aventuras del Campeador, escrito a finales del siglo XII o principios del siglo XIII. Los lugares, parajes y castillos que aparecen en el Cantar de mío Cid forman la columna vertebral de este itinerario. También recorre algunos lugares que no figuran en el Cantar pero que están vinculados a la figura histórica del Cid. Es una ruta esencialmente rural en la que la tranquilidad y el contacto directo con la tierra están asegurados. Consta de 1.400 kilómetros de senderos y 2.000 kilómetros de carreteras.

    Virginia Martí ha manifestado que “la realización este rally está en la línea de las políticas que viene impulsando el presidente Martí al frente de la nueva Diputación para dar a conocer el interior de la provincia de Castellón, con el objetivo de que se incrementen todo cuanto sea posible sus potencialidades turísticas”.

    ¿Quieres hacernos llegar alguna información?

    Si quieres poner en nuestro conocimiento algún asunto que creas que debería ser de conocimiento público o aparecer en una noticia, puedes enviarnos un email a: redaccion@eldiariovalenciano.com

    Más noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Los comentarios son moderados para evitar un debate irrespetuoso o que se caiga en los insultos y las descalificaciones hacia el resto de la comunidad. Por lo tanto, al enviar tu comentario deberás esperar un rato hasta que sea revisado y se publique. Gracias por tu comprensión.

    Últimos artículos