Inicio Comunidad Valenciana Castellón Diputació de Castelló abre el plazo de presentación de solicitudes para la instalación de electrolineras

Diputació de Castelló abre el plazo de presentación de solicitudes para la instalación de electrolineras

0
Diputació de Castelló abre el plazo de presentación de solicitudes para la instalación de electrolineras

[ad_1]

Castelló, a 2de diciembre de 2019. La Diputació de Castelló ha aprobado y publicado al BOP las bases para que los municipios soliciten durante el próximo mes de enero de 2020 la dotación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Las subvenciones cuentan con un presupuesto total de 180.000 euros que se destinará a cubrir tanto la adecuación del terreno como la instalación del punto de recarga «semi rápido». Al finalizar la obra, será competencia municipal la gestión y mantenimiento del servicio.

El diputado provincial de Renovables, Ignasi Garcia, ha señalado que «la apuesta por el vehículo eléctrico tiene el objetivo de facilitar una movilidad menos contaminante también en el interior, reducir la huella de CO2 y combatir el efecto invernadero». Igualmente, Garcia ha explicado que la red de electrolineras «tendrá en cuenta en los pueblos más pequeños y favorecerá el sector turístico de todas las comarcas de Castelló».

El procedimiento de concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y se tendrán en cuenta factores como la pertenencia a parque natural, el interés turístico de la localidad y la oferta de alojamiento y restauración. En caso de empate en la puntuación, se beneficiará a aquellas poblaciones con menos habitantes. La presentación de solicitudes y documentación aneja debe hacerse por vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputació (https://dipcas.sedelectronica.es/).

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí